Champions League: Juventus - Atlético de Madrid

Cristiano destroza al Atlético

El Atlético de Madrid cayó derrotado por 3-0 frente a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, por lo que la Vecchia Signora, con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, le da la vuelta a la eliminatoria y apea a los de Simeone de la máxima competición continental

Cristiano destroza al Atlético

El Atlético de Madrid cayó eliminado de la Champions League a manos de la Juventus al caer por 3-0 en Turín. Cristiano Ronaldo, con un hat-trick, dio la vuelta a la eliminatoria y apeó a los colchoneros de la máxima competición continental, robándoles el sueño de jugar la final del torneo en el Metropolitano.

Se acercaba la hora del partido, se acercaba el fin de un sinvivir que llevaba acusando a los atléticos durante todo el día y el Cholo Simeone anunciaba el once con el que saldría a rematar la eliminatoria contra la Juventus. Era el esperado, sin novedades. Oblak estaba en la portería y Arias, Giménez, Godín y Juanfran en la defensa; Rodri, Saúl, Koke y Lemar, en la medular y la dupla atacante era para Griezmann y Morata.

Delante estaba una Juventus que sí sorprendía con la ausencia de Paulo Dybala. Allegri dejaba al argentino en el banquillo y el tridente ofensivo estaba formado por Bernardeschi, Mandzukic y el ‘archienemigo’ Cristiano Ronaldo. Por detrás de ellos, Matuidi, Pjanic y Emre Can. Cancelo, Bonucci, Chiellini y Spinazzola conformaban la defensa y Szczesny defendía el arco turinés.

La Juventus salió en tromba, como una estampida de ñus de los que salen en los documentales de La2. Tanto, que a los cuatro minutos ya la Vecchia Signora había hecho el primer gol -por medio de Chiellini-, pero el árbitro señaló una falta que después corroboraría el VAR por una falta previa de Cristiano Ronaldo a Oblak. Los transalpinos colgaban balones y manejaban el balón en campo del Atlético, pero la zaga rojiblanca repelía todas las pelotas…o si no estaba ahí Oblak para atraparlas al vuelo. Jugaban muy adelantados los de Allegri mientras que los colchoneros se encerraban en su madriguera aguantando como podían.

Comienza la ‘operación remontada’

Entre tanto centro acabó llegando el mazazo para los del Cholo Simeone. Bernardeschi mandó un balón al segundo palo, donde Cristiano Ronaldo apareció para ganarle la tostada a Juanfran y mandar con la testa la bola al fondo de la red. Esto, a los 26 minutos. Quedaba un mundo por delante. Pjanic manejaba el juego de los suyos y Matuidi parecía un carnicero cortando cada pelota que le pasaba por delante. Bernardeschi lo intentó con una chilena y una falta. Cristiano casi emula la jugada del primer gol. Los corazones colchoneros, infartados.

Se cumplía el tiempo de descuento cuando Morata la tuvo en su cabeza. Centro de Koke desde la derecha y el remate del internacional español se va por encima de la portería de Szczesny mientras los aficionados del Atlético se tiraban de los pelos. Pitaba Kuipers el final de un primer acto en el que la definición de ‘sufrimiento’ se queda corta para definir lo que pasaron los del Cholo Simeone. Ya sólo quedaban 45 minutos por delante.

Comenzó la segunda parte y todo seguía igual. La Juventus, intensa, y Lemar, errando más que Sandro Rey en sus predicciones. Y otra vez, Cristiano de cabeza. Cancelo puso un centro a la testa del luso, que cabeceó obligando a Oblak a realizar una palomita que habrá levantado de su sitio a muchos aficionados del Atlético. Pero la alegría cambió cuando Kuipers se señaló el reloj y dio gol. La tecnología de gol avisó que el balón había entrado, por lo que la mano providencial del esloveno había sido dentro de la portería.

La bestia Cristiano

Llegaba el momento en el que Simeone decidía retirar a Lemar del partido. Era Correa el que entraba al campo para intentar revolucionar una eliminatoria que con el 2-0 ya la Juventus había igualado. El que sorprendía con su primer cambio era Allegri, que metía a Dybala por Spinazzola. El ritmo del partido bajó un punto, pero las pulsaciones en el corazón del aficionado del Atlético aumentaban al ritmo que corría el cronómetro. No había grandes ocasiones, ambos querían el gol, pero tampoco arriesgaba ninguno de los dos equipos. En estas, era Arias el que dejaba el campo para dejarle su puesto a Vitolo.

Las fuerzas comenzaban a mermar. Mandzukic dejaba el campo con molestias y Kean entraba sustituyéndole. Al poco de estar sobre el terreno de juego se plantó solo frente a Oblak, pero el joven delantero de la Juventus cruzó demasiado su tiro. Suspiros entre la hinchada del Atlético. Y lo que quedaba por resoplar cuando Correa cometió un penalti muy discutido, que no se sabe como actuó el VAR, porque ni el árbitro fue a verlo. Cristiano seguía con la flecha hacia arriba y asumía la responsabilidad de coger el balón para dispararlo. Ronaldo lo lanza a su izquierda y Oblak se fue a la derecha. Tercero de la Juventus y cinco minutos para que concluyera el partido.

Cinco minutos en los que el Atlético no rozó el gol ni de lejos. Cinco minutos reglamentarios y cinco de descuento. Diez en total. Los del Cholo estaban noqueados y no pudieron reaccionar para hacer un gol que les plantase en los cuartos de final de la Champions League, cuya plaza y papeleta en el sorteo del viernes estará el nombre de la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias