La Copa del Rey de baloncesto vuelve a Badalona 38 años después
La Copa del Rey 2023 de baloncesto se disputará en el Palau Municipal d’Esports de Badalona (Barcelona) entre el 16 y 19 de febrero tras el acuerdo alcanzado entre la ACB y el Ayuntamiento de la localidad, que volverá a ser sede de la Copa después de casi cuatro décadas de espera.
«¡La Copa del Rey 2023 se disputará en Badalona! El evento se celebrará en el Palau Municipal d’Esports entre el 16 y el 19 de febrero de 2023 tras el acuerdo entre la acb y el Ayuntamiento de Badalona y volverá así 38 años después a una ciudad que respira baloncesto», anunció la ACB en un comunicado.
El acuerdo entre ACB y Ayuntamiento de Badalona llevará la Copa del Rey a una de las «cunas» del baloncesto español, una ciudad que «respira baloncesto», y tendrá lugar en un histórico pabellón que es la casa del Club Joventut Badalona.
El Palau Municipal d’Esports de Badalona, conocido como el Olímpic por ser una de las sedes de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, tiene capacidad para más de 12.000 espectadores y se estrenará como sede copera.
Y es que la Copa del Rey regresará a Badalona 38 años después, tras ser sede por primera y hasta ahora única vez en la temporada 1984-85, entonces en el pabellón Ausiàs March.
El Joventut Badalona, la Penya, ejercerá como club anfitrión en la Copa del Rey 2023 y le acompañarán los siete mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-23.