Clos Gómez cuelga el pito: adiós al árbitro más antimadridista de la década

Clos Gómez cuelga el pito: adiós al árbitro más antimadridista de la década
Clos Gómez, expulsando a Van Nistelrooy en ese derbi madrileño.

El Real Madrid siempre tendrá el 28 de mayo como una fecha marcada en su calendario. El año pasado consiguió hacerse con la Undécima pero éste ha conseguido algo mejor a largo plazo, la retirada de Carlos Clos Gómez, el árbitro más antimadridista de la última década.

El colegiado aragonés puso punto y final a su carrera de la manera que mejor sabe: regalando un gol al Barcelona en fuera de juego. Quizá por sus inicios en el fútbol sala- donde no existe esta norma-, uno de sus asistentes no vio la posición antirreglamentaria de Neymar en el que a la postre significó un tanto psicológico para su rival, el Alavés.

El Aytekin español demostró que el entrenador babazorro, Mauricio Pellegrino, no se equivocaba en la previa del partido: «Estaría más tranquilo con el VAR». El problema es que el cuadro azulgrana con estas nuevas tecnologías no habría llegado a esta final y hubiera dicho adiós a la Liga y Champions antes de la última jornada y cuartos de final como ha ocurrido respectivamente.

Clos Gómez debutó en Primera división en 2006 y tras once temporadas en activo por fin se retira. Esto no es hablar por hablar ya que por ejemplo el Barcelona no ha perdido en los 24 partidos que le ha dirigido -20 victorias y cuatro empates- mientras que en el Real Madrid la estadística cambia por completo: 18 triunfos, seis tablas y cuatro derrotas.

Su antimadridismo no deja lugar a dudas

El digno heredero de la tradición de los García de Loza, Gracia Redondo y compañía siempre ha dado mucho que hablar en torno al Real Madrid, y nunca en positivo como sus homólogos de antaño hicieran y todavía muchos recuerdan.

Clos Gómez le ha birlado a Mourinho la final de Copa ante el Atlético en el Bernabéu, expulsó a Kaká en cinco minutos en Pamplona por dos amarillas, fue el árbitro de los 13 errores en el partido ante el Sevilla, anuló tres goles legales en un derbi con Schuster en el banquillo, el último Clásico… y así un sinfín de más ejemplos por los que podemos estar de enhorabuena en el madridismo con su retirada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias