EL MERCADO VERANIEGO

Las cinco ofertas que marean a Morata

morata-real-madrid
Morata, con la camiseta del Real Madrid. (Getty)
Javier Iglesias

Álvaro Morata se ha convertido en el delantero de moda en toda Europa. Su doblete ante Turquía en la Eurocopa ha hecho que todavía más su futuro sea uno de los temas que concentran la mayoría de las conversaciones y las páginas de los periódicos.

Cuál será el próximo equipo de Morata es aún una incógnita, lo que sí es es seguro es que en los próximos días volverá a ser jugador del Real Madrid en el momento en el que ejecute su opción de compra por 30 millones. Hasta la fecha, el delantero todavía de la Juventus tiene cinco propuestas para elegir la camiseta que vestirá en la 2016-17.

Real Madrid: tiene la confianza de Zidane

La idea inicial de Morata no es la de jugar en el Real Madrid la próxima temporada. El canterano blanco quiere tener minutos y ser protagonista y sabe que en el Bernabéu será complicado contra con minutos. Pese a que quiere salir, todo puede cambiar siempre y cuando Zinedine Zidane le comunicase que cuenta con él para tener un rol importante.

A Zidane le encanta Morata. Cree que sería “el cuarto delantero perfecto”, un jugador que encajaría como alternativa a la intocable BBC y que “podría tener muchísimos minutos”. La temporada pasada el tridente del Real Madrid no ha jugado de inicio ni el 25% de los partidos, así que el internacional español, si se quedara tendría un papel relevante en el próximo Real Madrid. El canterano podría aceptar quedarse para pelear por ganarse la titularidad y demostrar que tiene calidad, personalidad y carácter para llevar a la espalda la responsabilidad de marcar goles para los blancos.

Arsenal: Wenger quiere darle galones

Los agentes de Morata ya han escuchado la oferta del Arsenal. Wenger vive enamorado de su juego y ha insistido en varias ocasiones en el fichaje del delantero español. El entrenador francés sigue buscando un delantero top para que compita con Giroud y está convencido de que el madrileño es uno de los que tienen más futuro y margen de progresión en Europa. La idea de entrenar bajo las órdenes de Wenger y consciente de que sería titular gusta y mucho a Morata.

Chelsea: siempre ha gustado a Conte

Otro equipo de Londres, concretamente el Chelsea también ha llamado a su puerta. Desde el anuncio oficial de que Conte será el próximo técnico blue, el conjunto de Stamford Bridge también ha hecho saber al jugador que le quiere. Y su propuesta también le convence, ya que fue precisamente el técnico italiano el que inició los movimientos que llevaron al delantero a la Juventus de Turín.

United: Mou, dispuesto a hacer una locura

Mourinho ha sido el último en unirse a la puja por Morata. El portugués apostó por el canterano cuando estaba en el Castilla, le subió al primer equipo, le moldeó el cuerpo que ahora luce y le enseñó a jugar desde la banda. Es precisamente Mou el que más está pujando ahora mismo por llevarse al 7 de España al United “a toda costa”. El nuevo entrenador del Manchester United está dispuesto a hacer una locura económica para llevárselo a Old Trafford.

Juventus: aún no se ha despedido

Es la opción que menos posibilidades tiene en estos momentos. La Juventus ha repetido una y otra vez que quiere que siga, pero la idea del jugador es otra. El equipo de Turín difícilmente puede ofrecerle un salario como el que le pondrán encima de la mesa los equipos de la Premier y su oferta económica al Real Madrid también será menos jugosa. Además, la relación con Allegri esta temporada no ha sido todo lo mejor que podría ser.

Lo último en Deportes

Últimas noticias