La Juventus renueva a Morata hasta 2020, pero el Madrid le repescará en junio

alvaro-morata-juventus-real-madrid
Álvaro Morata, en un partido con la Juventus (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La Juventus reconoce el rendimiento de Álvaro Morata con una mejora de contrato. El delantero español amplía un año su vinculación con la Vecchia Signora, que se extiende ahora hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, el internacional español tiene todas las papeletas para volver al Real Madrid la próxima temporada, ya que Florentino Pérez ha decidido que el club blanco va a ejercer la opción de recompra que figura en el contrato de Morata por 30 millones de euros.

Morata, que estaba ganando en la Juve un salario de 2,5 millones por temporada, verá mejorados sus emolumentos para igualarle con otros futbolistas importantes en el equipo de Allegri. Sin embargo, la estrategia del club bianconero para intentar retener al canterano madridista no dará sus frutos en cuanto el Real Madrid haga valer lo estipulado en el contrato que firmó con la Juventus cuando traspasó a Morata en el verano de 2014.

A Florentino le cuadran las cuentas. La cláusula de recompra que debe pagar el Real Madrid es de 30 millones de euros, 8 más de los 22 que pagó la Juve hace apenas 18 meses. Esta diferencia entre lo que percibió el Madrid por Morata y lo que tendrá que pagar por recomprarle quedaría reducida casi a coste cero si se suman las dos temporadas de contrato que el club blanco se ha ahorrado de pagar al delantero español.

Además, Morata volverá al Real Madrid después de dos temporadas como una de las referencias del ataque de uno de los grandes clubes de Europa, la Juventus de Turín, que le han valido también para convertirse en internacional absoluto con La Roja. Su presencia en la próxima Eurocopa de Francia, salvo lesión, parece asegurada, porque Morata es uno de los fijos para Del Bosque.

En el club blanco los informes que se manejan sobre Morata son excelentes. Tanto Mourinho como Ancelotti quedaron encantados con su trabajo, con su disciplina, con su actitud y con su capacidad para progresar. Álvaro se marchó del Madrid siendo un delantero en formación y volverá como un delantero consagrado a nivel europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias