Liga EA Sports: Celta de Vigo-Barcelona

Celta – Barcelona, en directo: victoria agónica del Barça… de penalti

Sigue en directo el Celta de Vigo–Barcelona, correspondiente a la jornada 25 de la Liga EA Sports, que se disputa en Balaídos

20:44

Victoria del Barça

El Barcelona se llevó la victoria en Balaídos tras un penalti que tuvo que repetirse después de que Guaita lo parara en primera instancia. El conjunto culé volvió a sufrir aunque esta vez logró el triunfo que les pone a dos del Girona. El Celta se queda tres por encima del descenso que marca el Cádiz.

20:35

Minuto 90+12

¡FINAL! Termina el partido en Balaídos. Victoria del Barcelona por 1-2, con dos goles de Lewandowski. CELTA 1-2 BARCELONA.

20:33

Minuto 90+11

Pilla Tapia un balón rechazado en el área y la pega muy lejos. Pudo ser la última del partido para el Celta.

20:30

Minuto 90+7

¡GOL DE LEWANDOWSKI! GOOOL DEL BARCELONA! Repitió la misma táctica con la ejecución de la pena máxima. Paradinha antes de pegarla y, esta vez sí, bate a Guaita. CELTA 1-2 BARCELONA.

20:28

Minuto 90+5

¡PARÓ GUAITA Y SE REPITE EL PENALTI! Estaba adelantado por la paradinha que hizo Lewandowski.

20:26

Minuto 90+3

¡PENALTI PARA EL BARÇA! Error monumental de Fran Beltrán, que se queda mirando el balón en el área, trata de despejar y no ve a Yamal, al que le pega una patada en la parte alta de su pierna.

20:24

Minuto 90+1

Balón que queda muerto en la izquierda, llega Luca de la Torre y dispara a puerta. Atrapó sin problemas Ter Stegen un remate que llegó sin apenas fuerza.

20:22

Minuto 90

Se añaden seis de descuento. Es lo que le queda al Barcelona para evitar pinchar de nuevo.

20:20

88

A punto de conocer el descuento del partido. No puede el Barcelona contra un Celta que se defiende con todo y al que, por el momento, le sale el plan.

20:16

84

Últimos cambios en el Celta. Se van Mingueza y Strand Larsen y entran Douvikas y Kevin Vázquez.

20:09

Minuto 77

Más cambios. Se ha ido Pedri en el Barça y ha entrado Fermín. En el Celta, Benítez hace su tercer cambio: Swedberg por Tadeo Allende.

20:06

Minuto 74

Disparo que repele con la cabeza Unai Núñez y que será córner. Se quejaba Raphinha de un golpe en la cabeza y pedía penalti. Dice Pulido Santana que no hay nada.

20:02

Minuto 70

Providencial Cancelo. Pase de la muerte de Aspas para Mingueza y se anticipa el lateral para sacar el balón. Era el segundo del Celta.

19:59

Minuto 67

Centro de Manu Sánchez que atrapa Ter Stegen. Lo intentó el Celta.

19:57

Minuto 64

¡ARRIBA RAPHINHA! Lanzamiento directo de falta y Guaita está providencial metiendo el guante ligeramente, para mandar por encima del larguero el envío. Córner para el Barça.

19:53

Minuto 60

Llegamos a la hora de partido y se mantiene el 1-1 en el marcador. Pedía ahora falta Strand Larsen por un golpe en el cuello de De Jong en un salto. No pitó nada Pulido Santana, que está pasando desapercibido hoy en Balaídos.

19:50

Minuto 58

Doble cambio en el Barça y cambio también en el Celta. Se van Vitor Roque y Christensen, para dar entrada a Raphinha y Gündogan. Por su parte, Benítez mete a Manu Sánchez en lugar de Ristic, que no puede seguir.

19:49

Minuto 57

Centro de Yamal que atrapa Guaita. Se duele, además, Ristic sobre el césped, después de varios recortes del joven delantero.

19:43

Minuto 51

Al igual que al Barça, al Celta únicamente le han hecho falta dos llegadas peligrosas para hacer gol. Desconexión de los de Xavi tras volver de vestuarios, ante un equipo vigués que salió a por todas y no tardó en empatar. Calientan ya en la banda Raphinha y Gündogan, que podrían ser las dos próximas variaciones en el Barcelona.

19:39

Minuto 47

¡GOOOOOOL DE ASPAS! ¡LO EMPATA EL CELTA! Aparece su capitán para equilibrar fuerzas en el arranque de la segunda mitad. Mingueza se inventa una asistencia espectacular, con el tacón en la frontal del área. La pegó el de Moaña, tocó en Koundé y el balón acaba superando a Ter Stegen. CELTA 1-1 BARCELONA.

19:37

Minuto 46

¡Rueda el balón de nuevo en Balaídos! Dos cambios en el descanso. En el Celta, se retira Domínguez y entra Núñez, mientras que en el Barça quien se queda dentro de vestuarios es Araujo, dando entrada Xavi a Íñigo Martínez. CELTA 0-1 BARCELONA.

19:34

Descanso

Necesita reaccionar el Celta en la segunda mitad, si quiere aprovechar la derrota del Cádiz para escapar de la zona baja de la tabla y el plan de Benítez para por introducir un nuevo defensa. Por el momento, sólo calienta un jugador en el césped de Balaídos: Unai Núñez. El central se prepara para entrar, habrá que ver si comenzará la segunda mitad o si aguantará el técnico para hacer al cambio.

19:25

Descanso

Medio tiempo en Vigo, donde el Barcelona gana por la mínima al Celta. Golazo de Lewandowski, tras un gran control que le permitió zafarse de Starfelt, perfilarse hacia fuera y pegar un zapatazo ante el que no pudo hacer nada Guaita. Primera parte pobre de un conjunto vigués al que sí que le salió bien el plan defensivo, permaneciendo muy ordenados y sin dar opciones a los de Xavi, hasta el último minuto, cuando llegó el tanto. El Barça tampoco ha tenido grandes ideas a lo largo de una primera mitad en la que las ocasiones han brillado por su ausencia.

19:21

Minuto 45+2

Descanso en Balaídos. Un gol de Lewandowski en el último minuto de la primera mitad le da la victoria momentánea al Barça. Primera parte mala, sin apenas ocasiones de los dos conjuntos, pero que resolvió con un golazo el polaco. CELTA 0-1 BARCELONA.

19:19

Minuto 45

¡GOL DE LEWANDOWSKI! ¡GOOOOOOL DEL BARCELONA! Control perfecto del polaco, que se deshace en la frontal de Starfelt y la pega para batir a Guaita. Se adelantan los de Xavi. CELTA 0-1 BARCELONA.

19:17

Minuto 44

¡GUAITAAAA! La puso Yamal con toda la intención. Centro potente y cerrado que buscaba Lewandowski a bocajarro para embocar a gol, pero se anticipó Guaita.

19:12

Minuto 39

Falta de Christensen a Aspas que le hace ver la amarilla. Se queda el capitán del Celta en el césped, quejándose tras un pisotón que le ha doblado el tobillo.

19:08

Minuto 35

Córner para el Barcelona, después de que Starfelt despejara de cabeza un centro de Cancelo que buscaba a Roque.

19:07

Minuto 34

Gran trabajo en defensa del Celta, que está muy ordenado e impidiendo que el Barcelona se acerque a los dominios de Guaita.

19:03

Minuto 30

Media hora de juego en Balaídos y seguimos sin goles. Por el momento, sólo un remate a portería para cada equipo. El Barça domina, pero sin inquietar.

18:58

Minuto 25

La pega Lamine Yamal, pero el disparo se va alto tras tocar en un defensor. Habrá córner.

18:55

Minuto 22

Recuperó De Jong en el centro del campo y el Barça se plantó con tres delanteros ante dos centrales del Celta. Abrió Lewandowski para Roque, pero Tigrinho no pudo finalizar. Despejó la zaga.

18:54

Minuto 20

Centro de Pedri que se envenena tras tocar en Mingueza y obliga a intervenir a Guaita.

18:52

Minuto 19

Domina el Barcelona, jugando ya prácticamente volcado sobre el campo del Celta, aunque por el momento no logra profundizar ni poner en aprietos a los de Benítez.

18:47

Minuto 14

La tuvo Larsen, que se marchó en velocidad solo ante Ter Stegen. Sin embargo, llegó providencial al corte Araujo.

18:45

Minuto 12

¡Contesta Larsen! Jugada por la derecha de Aspas, que entró al área, la puso al punto de penalti y allí apareció el punta para rematar a gol. Atrapa abajo Ter Stegen.

18:43

Minuto 10

¡La ha tenido Yamal! Primera ocasión del partido. La cogió en la frontal el joven jugador culé, que se perfiló y la pegó, pero metió el guante Guaita.

18:39

Minuto 5

Aprieta el Celta en estos primeros minutos. Dominan los locales ante un Barça que, por el momento, no puede salir en busca de la portería de Guaita.

18:35

Minuto 2

Lo intentaba Vitor Roque, que perdió el balón ante Starfelt y terminó haciéndole falta.

18:33

Minuto 1

¡Comienza el partido! Rueda ya el balón en el estadio de Balaídos. CELTA 0-0 BARCELONA.

18:28

Saltan los jugadores

¡Todo listo en Balaídos! Ya están sobre el césped los 22 protagonistas de este Celta–Barcelona. En breve comenzará el partido de la jornada 25 de la Liga EA Sports.

18:20

El Celta, necesitado

El Celta de Vigo suma sólo 20 puntos tras la disputa de 24 jornadas. Se encuentran a tres del descenso y, tras la nueva derrota del Cádiz, pueden aprovechar hoy para distanciarse de esa lucha por no jugar la temporada que viene en Segunda.

18:11

Descanso para Gündogan

Xavi ha decidido dar descanso a Ilkay Gündogan. El técnico ha comentado antes del encuentro que el alemán acumula muchos minutos esta temporada y, pensando en Champions, ha decidido darle descanso. Su labor, en un principio, recaerá sobre Pedri.

18:05

Remontada en la primera vuelta

El Barcelona ya sufrió en la jornada 6 para ganar al Celta, pero lo acabó consiguiendo. 0-2 ganaba el conjunto vigués en el minuto 76 en Montjuic, pero el Barça reaccionó y le dio la vuelta al encuentro, con un doblete de Lewandowski y otro gol de Cancelo en apenas ocho minutos.

18:00

Prueba de fuego para Xavi

El Barcelona se juega hoy parte de sus opciones por seguir peleando la Liga. Tras el empate ante el Granada, el club está a 10 puntos del Real Madrid y, ahora mismo, es cuarto. Tiene a cinco puntos al Athletic, por lo que está obligado a ganar para evitar meterse en un problema.

17:50

Primera titularidad para Vitor Roque

Ante el Celta, Tigrinho se estrenará como titular con el Barça. Desde su llegada, Vitor Roque ha jugado siete encuentros con el conjunto culé, todos ellos como suplente, pero hoy se debutará de inicio en Balaídos. El brasileño viene de marcar dos goles en los dos últimos ratos que ha jugado, aunque en el último duelo, además de ver puerta, vio dos amarillas en 13 minutos que le impidieron terminar el partido y estar frente al Granada.

17:40

Alineación del Celta

También conocemos ya el equipo con el que saldrá Rafa Benítez. El técnico del Celta dispondrá de: Guaita; Mingueza, Starfelt, Domínguez, Ristic; Tapia, Beltrán, De la Torre; Allende, Aspas y Larsen.

17:32

Alineación del Barcelona

Ya conocemos el once con el que saldrá el Barcelona en Balaídos. El conjunto culé sale con todo en Vigo, donde se mide al Celta. La principal novedad es la presencia de inicio de Vitor Roque. Va Xavi con: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Pedri; Yamal, Lewandowski y Vitor Roque.

17:30

El Barça, obligado ante el Celta

El Barcelona se encuentra obligado a ganar ante el Celta, justo antes de medirse al Nápoles. La de Vigo será una prueba de fuego para el conjunto azulgrana de cara a la Champions, donde se miden el próximo miércoles a los italianos. Después del empate ante el Granada, que estuvo a punto de llevarse los tres puntos en Montjuic, los de Xavi no pueden dejarse más puntos si quieren, ya no pelear por el título de Liga, sino también ser segundos.

El Barcelona busca dar un paso más en busca de la segunda posición de la Liga EA Sports ante el Celta de Vigo. Los dos conjuntos se miden este sábado a las 18:30 horas en Balaídos, en el partido correspondiente a la jornada 25 del campeonato. Los culés están obligados a ganar para recuperar la tercera posición y no meterse en problemas de cara a su clasificación para la próxima Champions y, de llevarse los tres puntos, meterán presión al Girona en la lucha por la segunda posición y, por qué no, el título de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias