Liga EA Sports: Celta-Barcelona

Once oficial del Barcelona contra el Celta: Vitor Roque es titular en Balaídos

El Barcelona sale con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Lewandowski, Vitor Roque

Vitor Roque
Vitor Roque celebra el gol ante el Alavés. (Getty)
Ignacio Sánchez

El Barcelona tiene una nueva final este fin de semana en Balaídos antes de enfrentarse al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. Por ello, el conjunto azulgrana sale con todo con el objetivo de sumar los tres puntos, seguir presionando al Real Madrid y Girona y confían en que alguno pinche. Vitor Roque es la gran novedad de Xavi Hernández. El brasileño acompañará en ataque a Lamine Yamal y Lewandowski

El Barcelona sale con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Lewandowski, Vitor Roque

En la portería estará un día más Ter Stegen. El portero alemán regresó el fin de semana pasado ante el Granada tras tres meses de lesión, pero no pudo ayudar a su equipo a sumar los tres puntos. De hecho, encajó tres goles en un partido donde no estuvo de lo más acertado. Eso sí, realizó varias paradas para salvar a su equipo de la que podría haber sido una dolorosa derrota. El portero teutón tendrá delante a Iago Aspas, que es el futbolista que más goles le ha hecho en el fútbol español (9).

En la defensa, Koundé estará en el lateral diestro, Cancelo, que tiene cuatro amarillas y está apercibido, por la izquierda y en el centro de la defensa lo harán Cubarsí y Ronald Araujo, que descansó la pasada semana ante el Granada en casa.

En el centro del campo, la alineación del Barcelona tampoco ofrece ningún debate. Christensen repite de ‘5’. El danés estará acompañado por De Jong y Pedri, mientras que Gündogan descansa.

Lamine y Lewandowski repiten en el once

Los que están seguro un día más son Robert Lewandowski y Lamine Yamal. El polaco y el joven de 16 años están siendo las notas más positivas del equipo en los últimos partidos. Ambos vuelven a ser titulares y tirarán del carro con el objetivo de sumar los tres puntos e ir al partido del Nápoles con la mayor de las confianzas.

El tercero que es titular es Vitor Roque que tras ver la tarjeta roja en Mendizorroza hace dos semanas y perderse el encuentro ante el Granada, estará de nuevo en Balaídos y será de la partida tras anotar dos goles en sus últimos dos encuentros.

Los que siguen en la enfermería y no están disponibles para este partido son Ferran Torres y Joao Félix, que continúan con sus procesos de recuperación y volverán a perderse un encuentro más. Un partido en el que el equipo se juega mucho antes de la ida de los octavos de final de la Champions League. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias