Ter Stegen llega al rescate

Marc-André Ter Stegen vuelve a los entrenamientos y está muy cerca de volver a estar disponible para Xavi Hernández en el Barcelona

Ter Stegen
Ter Stegen, en la vuelta a los entrenamientos. (FCB)

Marc-André Ter Stegen fue una de las grandes noticias del Barcelona de este domingo. En el entrenamiento matinal del domingo, tras la victoria ante el Alavés por 1-3 en Mendizorroza del sábado, la plantilla se ejercitó ya en Barcelona y con un par de novedades, la vuelta del portero alemán y la recuperación también de Raphinha, ambos están en la fase final de su recuperación pero es precipitado pensar que puedan tener minutos de cara al próximo partido de Liga, ante el Granada el domingo 11.

Pero posiblemente, especialmente con el buen momento de forma de Lamine Yamal, Xavi Hernández está más contento con la recuperación de Ter Stegen. La baja del alemán ha sido uno de los detonantes del mal momento de forma del equipo, con unos resultados muy alejados de los objetivos fijados a principio de temporada por todos.

Sin Ter Stegen y sin pretensiones de firmar un portero, el Barça y Xavi apostaron por Iñaki Peña, que no ha mostrado el nivel esperado pese alguna que otra buena actuación, ha encajado un número alto de goles. De hecho, en 17 partidos que ha disputado hasta el momento entre todas las competiciones, el alicantino sólo logró dejar el arco a cero en tres ocasiones, recibiendo un total de 32 goles, cercano ya a los dos goles encajados por partido.

En la comparativa, Ter Stegen había disputado hasta la fecha 17 partidos también, aunque éste había logrado ocho porterías a cero y había encajado menos de la mitad que Peña, 15, con una media inferior al gol encajado por partido.

Cabe destacar que tanto Ter Stegen como Raphinha solo pudieron hacer parte del entrenamiento con el grupo y siguen todavía en su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El alemán fue operado en diciembre por esos recurrentes problemas de espalda que padecía y está de. vuelta, mientras que el brasileño sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo en la semifinal de la Supercopa de España ante Osasuna a principios de año.

Contando a Ter Stegen y Raphinha, que aún no tienen el alta médica, el Barcelona tiene lesionados en estos momentos a ocho jugadores. Además de los dos mencionados, también están lesionados Sergi Roberto, Marcos Alonso, Joao Félix, Ferran Torres, Gavi y Alejandro Balde. Además, contando la expulsión de Vitor Roque, Xavi solo podrá contar con 12 profesionales para el partido ante el Granada y gracias a que Fermín y cuenta con ficha del primer equipo.

Ter Stegen fue parte importante del éxito del Barcelona la pasada temporada, diferencial en Liga con números magistrales. Encajó solo 18 goles en 38 jornadas y logró dejar el arco a cero en 26 encuentros, sus actuaciones y seguridad fueron claves para que finalmente el equipo lograra llevarse el título de Liga. Cabe destacar que este curso ya había encajado 13 goles en sus primeros 13 partidos de competición, muy lejos de los números que acostumbró durante todo el curso anterior, pero suficientes como para no dejar duda de su titularidad a su regreso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias