GP de Miami | Mundial de F1 2024

GP de Miami de F1: resultado de Alonso y Sainz

Carlos Sainz Ferrari
Carlos Sainz con el Ferrari en Miami. (AFP)
23:45

Fernando Alonso

El piloto asturiano suma dos puntos gracias a una carrera muy buena en la que consiguió ganar seis posiciones a lo largo de todo el GP de Miami. Uno de sus mejores momentos fue el adelantamiento a Esteban Ocon al final de la prueba. Las imágenes. 

23:43

Los VIPs

Una ubicación como Miami tenía que poner mucho glamour en este Gran Premio y por el circuito se pudo ver a gente muy reconocida como Donald Trump, Zinedine Zidane, Sergio Busquets… La lista completa de VIPs.

23:40

La salida

Aprovechamos que la carrera del GP de Miami ha terminado y dejamos aquí el vídeo de la salida, donde Checo Pérez casi se lleva por delante a Carlos Sainz.

23:38

¡Vaya alegría!

Ha sido increíble. Lando Norris ha celebrado por radio su histórico triunfo, ya que no es nada fácil desbancar a Max Verstappen en una carrera y mucho menos con el McLaren. El inglés ni se lo cree y da las gracias a todos los componentes de su equipo.

23:35

¡Bandera de cuadros!

Termina el GP de Miami y Lando Norris gana la carrera sacándole más de 7 segundos a Max Verstappen, que fue segundo. Charles Leclerc completa el podio.

  • 1. Norris
  • 2. Verstappen
  • 3. Leclerc
  • 4. Carlos Sainz
  • 5. Pérez
  • 6. Hamilton
  • 7. Tsunoda
  • 8. Russell
  • 9. Fernando Alonso
  • 10. Ocon
  • 11. Hulkenberg
  • 12. Gasly
  • 13. Piastri
  • 14. Zhou
  • 15. Ricciardo
  • 16. Bottas
  • 17. Stroll
  • 18. Magnussen
  • 19. Albon
  • 20. Sargeant
23:33

Vuelta 57/57 – ¡Última vuelta!

Estamos ya en la última vuelta. En breves momentos informamos sobre cómo acaba esto.

23:30

Vuelta 55/57 – Esto se acaba

Ya no queda nada para que concluya este GP de Miami que ha sido muy bueno con ese safety car que hizo que cambiara todo. Fernando Alonso parece que terminará en los puntos y Carlos Sainz no se subirá al podio. Norris, salvo que pase algo, ganará la carrera.

23:27

Vuelta 53/57 – Cautela

Piden a Piastri que no sea tan agresivo a la hora de adelantar, ya que debe pensar en el equipo y evitar un accidente que pueda hacer perder la carrera a Lando Norris.

23:24

Vuelta 51/57 – Hamilton

Lewis Hamilton es sexto y tiene por delante a un Checo Pérez que está sufriendo con la presión del británico de Mercedes.

23:23

Vuelta 50/57 – Investigación

Tras la carrera se investigará la acción entre Carlos Sainz y Piastri. Veremos qué ocurre, pero parece que no debería haber ningún castigo.

23:21

Vuelta 49/57 – ¡Fernandooo!

Vaya lucha están protagonizando Esteban Ocon y Fernando Alonso. El asturiano se lanza cada vez que puede para superarle. Resistía el Alpine, pero el bicampeón del mundo era más rápido y consiguió arrebatarle la novena posición.

23:18

Vuelta 47/57 – ¡Alonso!

Fernando Alonso está pegado a Esteban Ocon y el asturiano va con más ritmo, por lo que podría ser cuestión de tiempo que el español le supere.

23:17

Vuelta 46/57 – Carlos Sainz

El piloto español de Ferrari está cuarto y le va recortando décimas a Charles Leclerc, pero Carlos Sainz todavía está a unos 3,5 segundos de su compañero.

23:14

Vuelta 44/57 – Fernando Alonso

Ahora mismo Fernando Alonso estaría en los puntos porque es décimo tras el accidente de Piastri, que tuvo que pasar por boxes.

 

23:11

Vuelta 42/57 – Vuelta rápida

Ahora la vuelta rápida es para Lando Norris, que continúa primero y le saca 3,4 segundos a un Max Verstappen que no puede seguir la estela del McLaren.

23:09

Vuelta 41/57 – Piastri y Sainz

En esa pugna entre Piastri y Sainz el McLaren parece que ha perdido algo del alerón delantero y ha perdido varias posiciones. Tiene que entrar en boxes para cambiarlo. Carlos informa que su coche está OK. Se investigará la acción entre ambos, que ha sido brutal, pero se han tocado.

23:08

Vuelta 40/57 – Alonso y Sainz

Fernando Alonso está entre los Alpine. Le saca más de dos segundos a Gasly, pero está a 0,5 de Ocon, por lo que intenta con el DRS adelantar al que fuera su compañero. ¡Además ha adelantado Carlos Sainz a Piastri y se intercambiaron un par de veces el cuarto puesto, que es para el español!

23:04

Vuelta 38/57 – El liderato

Lando Norris está firmando un carrerón, aunque se vio beneficiado por el safety car, y ahora le saca ya más de dos segundos a Max Verstappen, que es segundo.

23:03

Vuelta 37/57 – Vaya pelea

Carlos Sainz lo está dando todo para adelantar a Piastri. El madrileño de Ferrari está teniendo más ritmo, pero no consigue superarle.

23:00

Vuelta 35/57 – Uyy Sainz

Carlos Sainz ha intentado adelantar a Piastri, pero el McLaren le cerró, le echó de la pista y le tocó. Veremos si la FIA toma alguna decisión.

22:58

Vuelta 34/57 – Carrera nueva

Este safety car significa que esto es una carrera nueva. Fernando Alonso está undécimo intentando pelear para quitarle el décimo puesto a Ocon. Se permite el uso del DRS ya.

22:56

Vuelta 33/57 – ¡Bandera verde!

¡Se marcha el coche de seguridad! Se relanza la carrera y ya todos han cambiado neumáticos, así que en principio nadie volverá a parar de nuevo. Recordamos que Norris es el líder del GP de Miami.

22:52

Vuelta 31/57 – Un fallo

El safety car salió a pista y se puso delante de Verstappane, cuando tenía que haberlo hecho con Lando Norris. Ahora deja que todos le adelanten hasta que le alcance el de McLaren.

22:50

Vuelta 30/57 – El accidente

El accidente fue entre Sargeant y Magnussen. El de Williams tiene que abandonar tras ese toque.

22:48

Vuelta 29/57 – ¡Safety car!

Lando Norris entra en boxes aprovechando que Sargeant se ha salido y tienen que retirar su monoplaza.

22:46

Vuelta 28/57 – A boxes

Piastri y Carlos Sainz entran en boxes. A la salida ambo salen cuarto y quinto respectivamente por detrás de Charles Leclerc.

22:43

Vuelta 26/57 – El podio

Piastri lidera la carrea del GP de Miami por ahora con Carlos Sainz segundo y Lando Norris tercero, pero ninguno ha pasado por boxes.

22:40

Vuelta 24/57 – Bandera verde

Ha durado muy poco el virtual safety car y no todos los monoplazas han podido aprovecharse. Ahora es cuando Verstappen ha parado en boxes.

22:39

Vuelta 23/57 – ¡Virtual safety car!

¡Anuncian que hay un virtual safety car por ese bolardo que hay que retirarlo! Los pilotos van a ir a boxes lo antes posible.

22:37

Vuelta 22/57 – Leclerc

Leclerc ha adelantado a Lewis Hamilton y se acaba de ver que hay un pequeño bolardo en la pista que se llevó por delante Max Verstappen.

22:34

Vuelta 20/57 – Norris

Lando Norris ha conseguido la vuelta rápida y Charles Leclerc ya ha cambiado a neumáticos duros.

22:30

Vuelta 18/57 – Checo, a boxes

Checo Pérez entra en boxes y firma una parada muy rápida. Veremos cuánto tardan en entrar los demás.

22:27

Vuelta 16/57 – Vuelta rápida

Ahora mismo Leclerc acaba de conseguir la vuelta rápida por ahora. En breves momentos se empezarán a producir las paradas.

22:25

Vuelta 15/57 – Carlos Sainz

Carlos Sainz ha preguntado por radio si van a hacer algo para intentar adelantar algún adelantamiento, pero lo complicado es que por delante tiene a su compañero de equipo. Además, Norris está intentando adelantar a Checo y el McLaren está funcionando muy bien.

22:22

Vuelta 13/57 – Sin accidentes

Sorprendentemente, no ha habido accidentes ni toques durante estas primeras vueltas. Hulkenberg y Gasly ya han entrado en boxes para cambiar neumáticos y poner duros.

22:19

Vuelta 11/57 – Así está todo

Max Verstappen es el líder y le saca casi 3 segundos a Piastri, que va segundo. Leclerc rueda tercero y Carlos Sainz, cuarto por delante de Checo Pérez. Fernando Alonso sigue decimotercero.

22:16

Vuelta 9/57 – La lucha de Alonso

La guerra de Fernando Alonso está ahora con Gasly, al que tiene por delante. El bicampeón del mundo es decimotercero y quiere pelear para seguir escalando puestos.

22:13

Vuelta 7/57 – Enfado

Carlos Sainz se logró poner segundo en la salida, pero la maniobra de Checo Pérez, que se salda sin sanción, le hizo perder dos posiciones.

22:10

Vuelta 5/57 – ¡Piastri!

El piloto de McLaren ha pegado un buen adelantamiento a Charles Leclerc y ya es segundo. Ahora Carlos Sainz se lanza a por su compañero de equipo.

22:09

Vuelta 4/57 – Mucha tensión

Max Verstappen está empezando a abrir espacio con su perseguidor más inmediato, que es Leclerc, pero el monegasco tiene que defenderse con uñas y dientes de Piastri.

22:08

Vuelta 3/57 – Buen inicio

Vaya inicio de carrera en el GP de Miami. Fernando Alonso vio cómo le adelantaba Gasly y el asturiano es ahora decimotercero. Carlos Sainz está peleando para alcanzar a Piastri y ponerse  tercero.

22:06

Vuelta 2/57 – Fernando Alonso

Se habilita ya el uso del DRS y Fernando Alonso ha ganado tres posiciones en la salida, por lo que está decimosegundo.

22:05

Vuelta 1/57 – Carlos Sainz

Gran salida de Carlos Sainz, que se puso segundo al adelantar a su compañero de equipo. Checo Pérez, por su parte, estuvo a punto de provocar un accidente, pero se le fue el coche y no se llevó a nadie por delante, pero el madrileño acabó perdiendo posiciones y está por detrás de Leclerc y Piastri.

22:04

¡¡Arranca el GP de Miami!!

Se apagaron las luces del semáforo y los coches arrancaron en este GP de Miami. En breves momentos informamos sobre lo que ha ocurrido. Esperamos que adelantamientos de Fernando Alonso y Carlos Sainz.

22:00

¡La vuelta de formación!

Comienzan a rodar los monoplazas para dar la vuelta de formación, así que en breves momentos arrancará oficialmente la carrera del GP de Miami.

21:55

¡5 minutos!

Ya no queda nada para que comience este apasionante GP de Miami del Mundial de Fórmula 1 2024. En breves momentos los pilotos comenzarán a dar la vuelta de formación.

21:50

Rajadón de Alonso

Fernando Alonso está muy mosqueado con la FIA y no se mordió la lengua a la hora de criticar al organismo antes de la carrera al sprint. Las declaraciones del asturiano.

21:45

Newey

La marcha de Newey de Red Bull ha sido un bombazo y Fernando Alonso se ha movido rápidamente para pedirle a Aston Martin que le fichen, asegurando que siempre ha querido trabajar con él. Todos los detalles. 

21:40

Maluma, en la F1

McLaren ha fichado al famoso cantante para la F1, ya que Maluma ha hecho una canción con el ruido de los motores de la escudería junto a Google. Todos los detalles. 

21:35

En peligro

Fernando Alonso se reencuentra en el GP de Miami con dos de los comisarios que estuvieron en China y que ya le sancionaron duramente en el país asiático. Toda la información.

21:30

El accidente

En dicha carrera al sprint Fernando Alonso acabó último porque sufrió una embestida por parte de Lewis Hamilton. Las imágenes del accidente del asturiano. 

21:25

La carrera al sprint

Max Verstappen ganó este sábado la carrera al sprint del GP de Miami y Fernando Alonso acabó último. Repasa la crónica de esta apasionante prueba. 

21:20

Horario del GP de Miami

Hay que recordar que la carrera del GP de Miami del Mundial de Fórmula 1 2024 arrancará a las 22:00 horas, una menos en las Islas Canarias. Estamos esperando con ganas que pasen estos 40 minutitos para que rujan los motores en Estados Unidos.

21:15

La clasificación

Este sábado vivimos una clasificación apasionante, aunque tuvimos que lamentar que Fernando Alonso no pasara a la Q3. Todavía queda un ratito para que comience la carrera del GP de Miami, por lo que aprovechamos para repasar cómo fue la clasificación.

21:10

Harto

Fernando Alonso ha puesto una reclamación oficial al presidente de la FIA para quejarse de los diferentes baremos que hay a la hora de sancionar las acciones. Todos los detalles. 

21:05

La parrilla de salida

Ya hemos comentado que Max Verstappen saldrá desde la pole y Carlos Sainz desde la tercera plaza. Fernando Alonso fue decimoquinto en la clasificación. La lista completa de la parrilla de salida. 

El Mundial de Fórmula 1 2024 vive una nueva carrera y los pilotos tienen que darlo todo en el GP de Miami después de un fin de semana apasionante en el que hubo carrera al sprint. Max Verstappen, como ya es habitual, vuelve a partir con claro favoritismo, pero el holandés no puede confiarse porque Carlos Sainz y Charles Leclerc quieren dar bastante guerra en este Gran Premio que se celebra en el Autódromo Internacional de Miami. En la web de OKDIARIO te contamos en directo y en vivo online el minuto a minuto y vuelta a vuelta de todo lo que ocurra en este apasionante GP de Miami de F1.

GP de Miami de F1, en directo

La parrilla de salida

Una vez más, Max Verstappen ha vuelto a hacerse con la pole position y el de Red Bull saldrá el primero para buscar una nueva victoria que le permita acercarse cada vez más a ese nuevo campeonato que quiere ganar. Charles Leclerc también voló en la clasificación pero se tuvo que conformar con la segunda plaza. Por detrás de él, su compañero de equipo Carlos Sainz. Fernando Alonso, por su parte, no entró en la Q3 y es por ello que arrancará desde la decimoquinta plaza en este GP de Miami.

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Carlos Sainz sigue tratando de demostrar a Ferrari que se equivocaron con la decisión de apostar por Charles Leclerc. Es por ello que el madrileño intentará adelantar a su compañero en la salida y acabar en el GP de Miami por delante de él peleando, si se puede, con Max Verstappen por la victoria. Por detrás de ellos vendrá Checo Pérez, así que también tendrán que defenderse del Red Bull del mexicano. Por otro lado, Fernando Alonso parece que no está viviendo su mejor fin de semana, pero tratará de mostrar su destreza para ir ascendiendo puestos y, aunque sea, acabar en los puntos.

Vaya carrerón

¡¡Muy buenas noches a todos!! Bienvenidos a esta retransmisión en directo y en vivo online del minuto a minuto y vuelta a vuelta del GP de Miami del Mundial de Fórmula 1 2024. Si todo transcurre como ha venido sucediendo en los dos primeros días tendremos, sin duda, una carrera increíble en la que veremos de todos. Adelantamientos, accidentes y pugnas emocionantes en las que los mejores pilotos del mundo tratarán de darlo todo para poder acabar lo más arriba posible en este Autódromo Internacional de Miami.

Lo último en Deportes

Últimas noticias