Fórmula 1: Gran Premio de Miami

Fernando Alonso protagonizó una remontada épica en Miami con un adelantamiento brutal a Ocon

Fernando Alonso hizo una gran carrera en Miami ganando seis posiciones y sumando dos puntos

fernando alonso
Fernando Alonso, perseguido por los dos Alpine. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso no tuvo la carrera más sencilla en el Gran Premio de Miami. El asturiano salía decimoquinto en la parrilla de salida y se tuvo que ver las caras con muchos viejos conocidos que ni mucho menos le pusieron las cosas fáciles. El bicampeón sacó su garra para poner en su sitio a un combativo equipo Alpine que le intentó hacer la vida imposible.

El piloto de Aston Martin comenzó el Gran Premio de Miami con unos neumáticos duros que le hicieron ser poco competitivo en las primeras vueltas, pese a que esporádicamente consiguió alcanzar la duodécima plaza. Pierre Gasly jugó al límite del reglamento para adelantar al asturiano, quien anotó las artes del francés.

Después de que Verstappen se estrellase con un bolardo provocando un virtual safety-car, Alonso consiguió cambiar sus gomas a medios y la carrera fue otra para él. El asturiano encadenó adelantamientos espectaculares sobre Hulkenberg, Gasly y Albon, pero le quedaba el monstruo final.

Fernando se quedó tranquilo al ver que el toque entre Carlos Sainz y Oscar Piastri le metía décimo en la clasificación. Fue entonces cuando el asturiano se pegó a la estela de su ex compañero Esteban Ocon, al que presionó durante 15 vueltas estando a menos de un segundo.

El francés sacó los codos gracias a su mayor velocidad punta. El Alpine notó esos kilos de menos en esta carrera y consiguió detener en todo momento la progresión de un Fernando Alonso que estaba desesperado. El asturiano, sin embargo, nunca desiste y a siete vueltas del final se sacó un adelantamiento de la chistera marca de la casa.

Fernando le ganó la posición en la curva 8 atacando por el exterior en la zona sucia y sorprendiendo a un Ocon que ni pudo darle réplica. Aston Martin ganó dos valiosos puntos obra de Alonso y el bicampeón pudo disfrutar de una batalla preciosa ante su ex compañero de la que salió victorioso. De decimoquinto a noveno, nadie ganó más posiciones en carrera que el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias