Alpine soluciona los problemas de sobrepeso de su monoplaza en Miami y amenazan a Fernando Alonso
Alpine presenta mejoras en el GP de Miami de Fórmula 1 con las que consigue alcanzar el peso mínimo
Llevaban toda la temporada excedidos en peso y han conseguido reducirlo para igualarlo al del resto de la parrilla
Alpine está casi de estreno en el GP de Miami de Fórmula 1. El A524 que manejan Esteban Ocon y Pierre Gasly parece haber dado un salto definitivo de cara a la sexta prueba de la temporada. En el circuito semiurbano estadounidense, la escudería francesa ha logrado, por primera vez, competir con sus monoplazas en el peso mínimo. Hasta ahora, el ex equipo de Fernando Alonso había visto como el resto de sus competidores directos les superaban por un problema de sobrepeso que les llevaba a contar con menos potencia en motor y que les impedía competir en igualdad de condiciones al estar excedidos por tener que superar una prueba de choque específica, a lo que se le añadían problemas de aerodinámica. Algo que de cara a Miami han conseguido arreglar.
La temporada de Fórmula 1 no ha podido comenzar peor para Alpine, que tras las cinco primeras carreras son una de las tres escuderías que no han conseguido puntuar. Sin embargo, esperan que este mal arranque comience a cambiar en Miami, donde han conseguido por primera vez este curso situarse en el peso mínimo que establece el reglamento.
Entre los cambios a destacar, hay que mencionar también un nuevo suelo que ya estrenaron en el coche de Esteban Ocon en China y que ahora también está disponible en el de Pierre Gasly. Algo que permite a Alpine intentar ser competitivos, puesto que han obtenido una importante ganancia aerodinámica. A eso se suma el impulso que han conseguido con un nuevo paquete de piezas más ligero, que ha llevado al equipo a conseguir el objetivo de estar en el peso mínimo por primera vez en la temporada.
Con un monoplaza más ligero, la escudería francesa podrá ganar en lo que se refiere al ritmo dos décimas. Así lo ha señalado Bruno Famin, director de Alpine, que también ha reconocido que el sobrepeso del coche no era el principal problema que tenían, aunque ha incidido en que la ganancia, por mínima que sea, es siempre positiva: «El mayor problema del coche es que nos faltaba carga aerodinámica y teníamos dificultades para hacer funcionar los neumáticos en la quali. Era mejor conseguir el peso mínimo, pero no era el principal problema».
Alpine mejora para Miami
Ahora, Alpine espera poder dar un salto de calidad gracias a las mejoras introducidas en el GP de Miami de Fórmula 1. No serán las últimas, puesto que esperan que la llegada de David Sánchez –ex de McLaren– como director técnico les dé un nuevo impulso. «Fue un pequeño paso en la dirección correcta, pero sabemos que aún no es suficiente», afirmó. Puntualizó además que aún es pronto para llegar al rendimiento óptimo del coche, señalando que «es sólo una parte» de lo que deben hacer esta temporada.
«Con la nueva organización en marcha y con la llegada de David, daremos el siguiente paso. Somos capaces de luchar con otros coches un poco más de cerca. Pero todavía nos falta un poco de rendimiento en clasificación. Y ese sigue siendo el punto en el que tenemos que trabajar y centrarnos con el rendimiento general del coche», destacó el director de Alpine sobre las mejoras.