Se impuso a Millman en un gran partido (6-2, 6-4)

Carreño suple con éxito a Nadal y da el primer punto a España en la ATP Cup

Pablo Carreño da el primer punto a España en la serie ante Australia en el debut de la ATP Cup. El asturiano se impuso a John Millman

Fechas y dónde ver la ATP Cup 2021

Carreño suple con éxito a Nadal y da el primer punto a España en la ATP Cup
Pablo Carreño, durante el partido de España en la ATP Cup (ATP Cup)

Pablo Carreño da el primer punto a España en la serie ante Australia de la ATP Cup tras ganar a John Millman (6-2 y 6-4) en el duelo entre número dos. El asturiano deja ahora en manos de Roberto Bautista, número uno del equipo hoy por la baja de Nadal, la misión de cerrar la serie ante Álex De Miñaur.

Llegaba el esperado debut de España en la ATP Cup ante la anfitriona del torneo, Australia, y lo hacía con sorpresa. Había un cambio de planes: Rafa Nadal se caía de la lista por problemas en la espalda, así que los elegidos para jugar los individuales eran Pablo Carreño y Roberto Bautista, que ejercía de eventual número uno para medirse a Álex De Miñaur y el asturiano se encargaba de abrir la serie ante John Millman.

Tras dos semanas de estricta cuarentena al viajar en uno de los vuelos en los que se registraron positivos de coronavirus y habiendo entrenado menos de lo deseado, Pablo Carreño asumía el papel de luchador por el primer punto para España en la serie ante Australia en la ATP Cup. Salió con la confianza de medirse a un rival al que había ganado en las últimas tres veces de las cuatro en que se habían medido, la más reciente el pasado Roland Garros. Además del apoyo de sus compañeros de equipo a pie de pista, que entre cambio y cambio de lado le daban sus impresiones con una papel muy activo de Nadal.

Llegó pronto la rotura para Carreño, pero el australiano le replicó con un contrabreak aprovechando algo de precipitación en los golpes por parte del asturiano. Carreño abrió brecha en el marcador haciéndose con los dos siguientes servicios del jugador local para disponer de un cómodo 5-2 y servicio. No bajó los brazos Millman, que dispuso incluso de una oportunidad de recuperar una de las roturas, pero Carreño estuvo sólido en los momentos clave y terminó cerrando la manga (6-2) tras 39 minutos de partido.

Gran solidez del asturiano

En el segundo set, Millman abrió la manga con su servicio y presionó a Carreño con su saque. Llegó a disponer de 0-30, pero el asturiano salió airoso y mantuvo su servicio a pesar de que el rival jugara más agresivo. No tardaron en llegar los errores de Millman al otro lado de la pista y Carreño obtuvo break en el quinto juego.

El asturiano demostró mucha personalidad y seguridad, jugando agresivo y resolviendo con un saque directo para poner el 5-3, pese a los intentos de aferrarse a la pista por parte de Millman, arropado por su público en la grada de la Rod Laver Arena. El español no pudo sentenciar al resto, pero sí resolvió con su saque para poner el 1-0 a favor de España en la serie ante Australia en la ATP Cup tras vencer a Millman (6-2 y 6-4) en una hora y 18 minutos de partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias