ATP Cup 2021

¿Quién juega en el equipo de España de la ATP Cup 2021?

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers forman parte del equipo de España que competirá en la ATP Cup 2021. El torneo se disputa en Melbourne (Australia) del 2 al 6 de febrero

¿Quién juega en el equipo de España de la ATP Cup 2021?
Nadal lidera el equipo de España en la ATP Cup 2021 (Getty)

Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers forman parte del equipo de España que competirá en la ATP Cup 2021. El torneo se disputa en Melbourne (Australia) del 2 al 6 de febrero, con una día de retraso con respecto a la fecha inicial para dar algo más de tiempo a los tenistas que no han podido entrenar durante la cuarentena.

Todo listo para que arranque la ATP Cup 2021, torneo de naciones que vive en 2021 su segunda edición. Se disputa en Melbourne del 2 al 6 de febrero y España es uno de los 12 países que participará en la competición. El equipo español fue finalista en la pasada edición y en 2021 tratará de hacerse con el título. Para ello ha recurrido a sus mejores tenistas, Rafa Nadal y Roberto Bautista, jugadores que ya estuvieron en el torneo el año pasado. Además, también está Marcel Granollers, pieza fundamental en el equipo para el partido de dobles y el asturiano Pablo Carreño, que acude en calidad de reserva.

Nadal, Bautista, Carreño y Granollers defenderán a España en la ATP Cup como integrantes de un equipo en el que Pepe Vendrell, entrenador habitual del de Castellón, hará de capitán. Nadal ejerce de número uno del equipo español, mientras que Bautista, de número dos. Será este último quien abra cada serie pues se reserva para el segundo partido de cada eliminatoria el cruce entre los número uno de cada país.

Todos los encuentros de la ATP Cup 2021 se jugarán entre el 2 y el 6 de febrero en Melbourne, con la presencia de los 12 equipos participantes en el torneo. Cada eliminatoria se compone de tres partidos: dos individuales y uno de dobles. Las victorias otorgan puntos válidos para el sistema de ranking de la ATP, además de premios en metálico.

España se medirá a Australia y Grecia

España debutará en la ATP Cup el día 2 de febrero ante Australia, país anfitrión, y dos días después lo hará ante Grecia. Esos son sus dos rivales durante la fase de grupos, ronda que deberán superar para meterse en la semifinal prevista para el día 5. Según el cuadro del torneo, si España se mete en semifinales se mediría al ganador del grupo C en el que se encuentran Austria, Italia y Francia. La final se jugará el día 6.

Ya se ha establecido el orden de juego de la ATP Cup, con los enfrentamientos y los horarios de cada eliminatoria. España disputará la fase de grupos los días 2 (ante Australia) y 4 de febrero (ante Grecia), momento en el que tanto Rafa Nadal como Roberto Bautista iniciarán oficialmente una nueva temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias