ATP Cup 2021

España se medirá a Grecia y Australia en la fase de grupos de la ATP Cup

España compartirá grupo con Australia y Grecia durante la fase de grupos de la ATP Cup

El torneo vive su segunda edición y se disputará del 1 al 5 de febrero. El equipo español está integrado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Carreño

España se medirá a Grecia y Australia en la fase de grupos de la ATP Cup
España se medirá a Australia y Grecia en la ATP Cup 2021 (Getty)

España ya conoce a sus rivales durante la fase de grupos de la ATP Cup 2021, torneo que servirá de antesala del Open de Australia y que se disputará del 1 al 5 de febrero. El equipo español, formado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Carreño, compartirá el grupo B con Grecia y Australia.

Durante la madrugada española de este viernes se ha celebrado el sorteo del cuadro de la ATP Cup 2021, en Melbourne. La suerte ha deparado que España forme parte del grupo B, junto a Australia y Grecia, equipos a los que se medirá durante la fase de grupos del torneo por naciones de la ATP que vive su segunda edición. Deberá superar las eliminatorias pues a semifinales sólo pasa el primero de grupo.

España acudirá a la ATP Cup 2021 con Rafa Nadal como número uno del equipo y Roberto Bautista. En el equipo también está Marcel Granollers para los partidos de dobles – cada eliminatoria se compone de tres partidos: dos individuales y uno de dobles-, y Pablo Carreño, de reserva. El equipo estará capitaneado por Pepe Vendrell, entrenador habitual de Bautista.

La fase de grupos de la ATP Cup se disputará del 1 al 3 de febrero. Los partidos se disputarán todos en Melbourne y en dos turnos: el primero a partir de las 12 de la noche y otro a partir de las 7:30 horas de la mañana en España, por la diferencia horaria con Australia.

Los grupos de la ATP Cup 2021

España, que competirá con Grecia y Australia durante la fase de grupos de la ATP Cup 2021, tendrá como rival más complicado a Stefanos Tsitsipas en el equipo heleno. El equipo aussie, anfitrión, viene representado por Alex De Miñaur y John Millmann.

Serbia, defensora del título, ha tenido un sorteo algo más complicado. El equipo liderado por Novak Djokovic forma parte del Grupo A, con Alemania y Canadá. El grupo C está formado por Austria, Italia y Francia y, por último, el grupo D, formado por Rusia, Argentina y Japón.

Grupo A: Serbia, Alemania y Canadá

Grupo B: España, Grecia y Australia

Grupo C: Austria, Italia y Francia

Grupo D: Rusia, Argentina y Japón

Lo último en Deportes

Últimas noticias