Se mantiene entre los diez mejores desde 2005

Nadal, un récord redondo: 800 semanas consecutivas sin salir del top-10

Rafa Nadal eleva el récord de continuidad en el top 10 de la ATP a 800 semanas

Además, el tenista español es el tercero en la historia que más tiempo ha estado entre las diez mejores raquetas del circuito

Nadal, un récord redondo: 800 semanas consecutivas sin salir del top-10
Nuevo récord de Nadal: 800 semanas consecutivas en el top 10 de la ATP (Getty)

Rafa Nadal alcanza este lunes 800 semanas consecutivas manteniéndose entre los diez mejores tenistas del mundo. El balear ingresó en el top 10 de la ATP el 25 de abril de 2005 y desde entonces nunca ha perdido esa condición: más de la mitad de ese tiempo ha estado entre los dos mejores. Cada vez se aleja más de las 789 semanas de Jimmy Connors, récord que sólo pudo superar el de Manacor.

La cuenta atrás para ver a Rafa Nadal de nuevo en la competición ha comenzado – el próximo 1 de febrero debutará oficialmente en la ATP Cup 2021-, pero incluso estando fuera de la pista, el español es capaz de registrar nuevos récords. Desde este lunes, Nadal puede presumir ya de haber permanecido 800 semanas consecutivas entre los diez mejores del circuito, sin bajar nunca del puesto décimo.

El español ingresó en el top 10 el 25 de abril de 2005, un mes antes de conquistar su primer Roland Garros y desde entonces no ha dejado de estar entre los diez primeros escalones del ránking. Solo algún periodo marcado por las lesiones ha condicionado su presencia entre las mejores raquetas del circuito, pero el 71% de este periodo -unas 570 semanas- Nadal ha ocupado bien el número uno o el número dos de la ATP.

Nadal batió el récord que durante mucho tiempo ostentó Jimmy Connors con sus 789 semanas consecutivas sin abandonar el top -10 de la ATP y ahora el español ya ha puesto la cifra redonda de 800 semanas, registro que seguirá aumentando en este arranque de temporada.

La evolución en el ránking de Nadal 

Según los datos que facilita la web de la ATP, de las 800 semanas consecutivas que Nadal se ha mantenido entre los diez mejores tenistas, 209 lo ha hecho como número uno y 361 como número dos. Como número tres ha permanecido 57 semanas, 54 como cuarta raqueta y 66 como quinta. Tan sólo durante 54 semanas se mantuvo entre los puestos 6 y 10 desde abril de 2005.

Estos números dan buena cuenta de la regularidad de Rafa Nadal a lo largo de su carrera, siendo capaz de mantenerse entre los mejores del mundo durante más de 15 años.

Sin atender a que su presencia entre los diez mejores del mundo sea en semanas consecutivas, el que más tiempo ha permanecido en el top 10 a lo largo de la historia es Roger Federer, con 928 semanas. Al tenista helvético le sigue Jimmy Connors, con 816- de las cuales 779 fueron consecutivas-, y Nadal es el tercero, con 800 semanas y la particularidad de que todas fueron de manera consecutiva. Novak Djokovic ocupa en este momento el sexto puesto entre los jugadores que más tiempo han estado entre los diez mejores, con 665 semanas para el serbio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias