Caos en París tras pasar el PSG a la final de Champions: atropellos, coches incendiados y 43 detenidos

La capital de Francia se convirtió en un campo de batalla por los incidentes violentos que provocaron algunos ultras

Hay tres heridos, uno de ellos en estado muy grave

Inter de Milán – PSG: los equipos que van a jugar la final de la Champions League 2025

Ver vídeo
Incidentes violentos en París tras el pase del PSG a la final de la Champions.

El pase del PSG a la final de la Champions provocó un auténtico caos en París. La capital de Francia se convirtió en un campo de batalla de madrugada por los incidentes violentos que provocaron algunos ultras del conjunto francés, que se lanzaron a las calles como si de una guerra se tratara. Estos individuos provocaron decenas de incidentes, se enfrentaron a la policía y llegaron a incendiar coches. Hay, hasta el momento, 43 personas detenidas y tres heridos, uno de ellos en estado muy grave.

El Paris Saint-Germain se clasificó para la segunda final de la Champions de su historia (la anterior, en 2020, fue el año de la pandemia, cuando no se podía celebrar) y los ultras del conjunto parisino se lanzaron a la calle a festejar este triunfo ante el Arsenal. Las celebraciones acabaron de la peor forma: mobiliario roto, coches incendiados, lanzamiento de bengalas y petardos y hasta una atropello de un coche a estas personas que festejaban de forma descontrolada el éxito futbolístico.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de París. Por ejemplo, el atropello se produjo en una calle perpendicular a la avenida de los Campos Elíseos. Un coche quiso pasar por donde estaba toda la multitud y acabó atropellando a las personas que estaban allí. Según la Policía de París, tres personas resultaron heridas (las tres por el atropello), una de forma muy grave, atropelladas por un coche, y 43 fueron detenidas por estos incidentes.

Tras ello, estos ultras quemaron coches en pleno centro de París, provocando un caos total por festejar el éxito futbolístico del PSG. Así, París se convirtió en un campo de batalla en los minutos posteriores al pase del PSG a la final de Champions, final que disputará ante el Inter de Milán el próximo 31 de mayo en Múnich.

Los incidentes se repitieron durante todo el día, porque ya había habido problemas en París antes y durante el partido.  En la primera parte de la noche, cuando se celebraba el partido entre el PSG y el Arsenal en el Parque de los Príncipes, hubo algunos altercados en las proximidades del estadio.

Más de 2.000 policías habían sido movilizados para este partido de vuelta de las semifinales de la Champions, pero a tenor de lo ocurrido, fueron pocos para combatir los episodios de violencia que algunos aficionados del PSG protagonizaron en el centro de París.

PSG – Inter, final de la Champions

PSG e Inter de Milán jugarán la final de la Champions League en Múnich en busca del primer título para los franceses o el cuarto en el caso de los italianos. No sólo se trata de una final cualquiera, ya que será la primera vez que parisinos y milaneses se enfrenten en un partido oficial. El encuentro se disputará el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias