CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique se la tenía guardada: «¿Liga de granjeros? Hemos ganado a los cuatro de la Premier»

Luis Enrique sacó pecho después de eliminar al Arsenal y meterse en la final de la Champions League

El PSG ha eliminado a Liverpool, Aston Villa y Arsenal, y ganó al Manchester City en la primera fase

Luis Enrique respira aliviado por no jugar la final de la Champions ante el Barça: «Hubiera sido lo peor»

Luis Enrique
Luis Enrique, sonriente, tras la victoria del PSG ante el Arsenal en las semifinales de la Champions League. (Getty)
Miguel Zorío

El PSG de Luis Enrique está en la final de la Champions League y el técnico aprovechó para pasar facturas. Siempre se ha dicho que la Ligue 1 es una liga mucho más floja que la Premier League o incluso que la española, pero lo cierto es que los parisinos se han metido en la final dejando por el camino a tres de los cuatro equipos ingleses que participaban en esta edición de la Champions.

«Somos la liga de granjeros», bromeaba Luis Enrique cuando le mencionaban el dato de que había eliminado a los tres ingleses presentes en la fase final (Liverpool, Aston Villa y Arsenal, por ese orden). El asturiano ha conseguido hacer un equipo y llevarlo hasta la final después de haber perdido a su estrella, Kylian Mbappé, el pasado verano. Ni eso le pesó al ex seleccionador español, que una vez más ha vuelto a demostrar su gran talento en los banquillos.

Después de superar una fase liga muy dura ante rivales de la talla de Arsenal, Bayern, Atlético o Manchester City, el conjunto francés logró meterse en las eliminatorias de acceso a octavos de final, donde barrió al Brest, y ahora está a un paso de la gloria. El camino hasta la final no ha sido nada sencillo. Primero que nada se la jugaron en la primera fase contra el City, ya que una derrota en aquel encuentro podía complicar el pase del PSG entre los 24 primeros. Ahí empezó todo.

Los pupilos de Luis Enrique ganaron por 4-2 al campeón de la Premier de la pasada temporada, y dieron un paso de gigante hacia la clasificación. Luego, una vez clasificados entre los 24 primeros, se enfrentaron contra un viejo conocido, el Brest, al que golearon por 10-0 en el global. El PSG comenzaba a carburar y su siguiente rival era el Liverpool, actual campeón de Inglaterra, al que también se cargaron. Es decir, los de la «liga de granjeros» ganaron a los dos últimos campeones de la considerada mejor liga del mundo.

Luis Enrique responde con ironía

Cuando la periodista de TNT Sports le mencionó que había ganado a los cuatro equipos de la Premier League en la presente edición de la Champions League, Luis Enrique contestó a su estilo, con una sonrisa y una respuesta irónica:  «Liga de granjeros, somos la liga de granjeros, pero a veces… es bonito. Ahora estamos disfrutando no sólo del resultado sino también de los cumplidos de todo el mundo hablando de nuestro equipo».

Acto seguido, el asturiano aprovechó para deshacerse en elogios hacia sus jugadores: «Somos un equipo joven, pero la mentalidad, el carácter y también la manera en la que jugamos al fútbol es bonita. También tengo que felicitar a mis jugadores porque son geniales». Ahora, el PSG se ha convertido en el gran favorito a ganar la Champions League, pero para levantar su primera Orejona deberán superar a un Inter de Milán que ha eliminado al Barcelona en una eliminatoria antológica. No obstante, Luis Enrique ha silenciado a muchos críticos liderando al Paris Saint-Germain hasta la batalla por el título más importante de Europa a nivel de clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias