A Benzema se le da bien el Barça
Benzema llega a Barcelona en su mejor momento. El francés le ha marcado nueve goles al Barça, que es su tercera víctima favorita, y ha dado siete asistencias. Pese a ello, en el Camp Nou ha marcado únicamente un gol.
El Real Madrid llega al Clásico con un excelso Karim Benzema. El delantero del conjunto blanco llega en su mejor momento y en frente tendrá a uno de sus rivales favoritos. El conjunto blanco se mide al culé y lo hace en su mejor momento de la temporada, en el que además su nueve se ha revelado como la estrella del equipo. Karim lleva seis goles en los últimos cuatro encuentros y, precisamente, al Barça es al tercer equipo al que más goles le ha marcado desde su llegada hace diez temporadas.
Benzema le ha hecho un total de nueve goles al conjunto barcelonista en los 24 partidos que ha disputado con el Real Madrid. Además, ha servido siete asistencias a sus compañeros en este tiempo. Sólo Málaga y Granada han visto como el francés les hacía más goles y únicamente el Sevilla como participaba en más.
En total, ha sido responsable directo o indirecto de 16 tantos del conjunto madridista frente a los azulgranas y, además, ahora llega lanzado. Benzema ya no es ese jugador que únicamente se dedica a jugar para sus compañeros y que raramente ve puerta. En este último mes ha recuperado el olfato goleador y se ha convertido en un verdadero nueve, que todo lo que toca lo convierte el gol.
El mejor Benzema de siempre
Sin embargo, de todos los goles hecho al Barça, solo uno ha sido en el Camp Nou. Fue en la 15-16, durante el primer Clásico de Zidane en el Bernabéu y que terminó con victoria del conjunto blanco por 1-2, en una noche que fue recordada por el gol legal anulado a Bale que estuvo a punto de costarle los puntos al conjunto blanco.
Benzema suele dar lo mejor de sí ante Messi y compañía y, aunque el estadio blaugrana no sea precisamente uno de sus favoritos, en estos momentos es capaz de todo. El galo está de suerte, tocado por la varita, y en los últimos encuentros se ha echado a la ofensiva madridista a sus espaldas. En el Camp Nou, tratará de hacer lo mismo para confirmar su gran estado y el del equipo.