Otra exhibición: dos goles más

El bicho Benzema

Benzema volvió a exhibirse y sumó dos goles más ante el Girona. Ya lleva 17 en lo que va de temporada, los mismos que Cristiano Ronaldo en la Juventus. Solari manda un recado a sus críticos

benzema
Benzema, en su mejor momento.

Dos goles más y una nueva exhibición. A Karim Benzema nadie le para en los últimos tiempos. El delantero francés está, sin duda, en el mejor momento de su carrera. El 2019 lo ha iniciado a un nivel impresionante, algo nunca visto antes en el Real Madrid. Y no solo es cosa de un día, sino que ya son varios partidos así. Es regular.

Con sus dos goles al Girona, en otro recital de fútbol, Benzema se convirtió en el sexto máximo goleador histórico del Real Madrid. Alcanzó los 209 goles, uno más que Hugo Sánchez. Ya solo es superado por Puskas (242), Santillana (290), Di Stéfano (308), Raúl (323) y Cristiano Ronaldo (451).

Benzema, los mismos goles que CR7

Pero no solo es ese dato el que refleja al Benzema imprescindible del Real Madrid, ya que ese dato engloba las diez campañas que lleva el francés en el club blanco. Hay uno que representa a la perfección el gran año que está haciendo Karim. Benzema, en el año en el que se quedó ‘solo’ en el ataque blanco, lleva los mismos goles que Cristiano en la Juventus. Y con un importante condicionante: el portugués metió cinco de penalti y el francés ninguno.

Y es que mucho se debatió sobre si la ausencia de Ronaldo haría daño a Benzema, al que siempre se le había visto como el socio perfecto del portugués. Sin embargo, sin Cristiano a su lado, Benzema va camino de sus mejores registros goleadores de siempre. Ya, al menos, ha superado sus datos de tantos de la temporada pasada. Y aún estamos en enero.

17 tantos en lo que va de temporada

17 goles lleva Benzema en lo que va de temporada (nueve en Liga, tres en Champions League, uno en Supercopa de Europa y cuatro en Copa del Rey). Son los mismos tantos que hasta el momento lleva Cristiano, que ha anotado 15 en Serie A, uno en Champions League y otro en la Supercopa de Italia. 17 cada uno. La diferencia es que Ronaldo, de esos 17, cinco son de penalti.

Y es que Benzema está disfrutando de lo lindo en los últimos encuentros. Dos goles al Girona, otros dos al Espanyol, otro al Girona en la ida de estos cuartos de Copa del Rey… Y todo ello justo cuando estaba la duda de si se operaba o no de su lesión en la mano. Quizá ahora tanto el francés como el propio Real Madrid estarán celebrando que no pasara por el quirófano, porque se hubieran perdido estos tres recitales consecutivos de un jugador que toca la gloria al fin.

«Lo siento por la gente que se ha perdido a Benzema este tiempo, siempre ha sido un maravilloso jugador», comentó Solari sobre el francés en rueda de prensa. El mensaje, más claro, no pudo ser.

Lo último en Deportes

Últimas noticias