Girona 1-3 Real Madrid

Solari: «Lo siento por la gente que se ha perdido a Benzema este tiempo, siempre ha sido un maravilloso jugador»

El Real Madrid ganó cómodamente al Girona (1-3). Santiago Solari analizó el partido de vuelta de cuartos de Copa del Rey. El club blanco está en semifinales cinco años después

Ver vídeo

Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid en Girona y el pase del equipo blanco a semifinales de la Copa del Rey.

Reto de Copa del Rey

«Siempre intentamos llegar lo más lejos posible en todos los torneos, ese es el espíritu de la casa. Estamos contentos por estar en semifinales».

Cuarta victoria consecutiva

«El Real Madrid está siempre y si no está esperando para llegar. Siempre estamos preparados. Nunca hay que darlo por muerto. Este equipo es de guerreros y ganadores que han cosechado muchos éxitos y que han hecho feliz a la afición del Real Madrid. Nuestro reto es seguir haciéndolo».

Fiabilidad

«Nosotros la competición es día a día y lo que tenemos que hacer es demostrarlo en el siguiente partido. Ese es el camino y tratar de jugar con la misma intensidad que en el partido anterior».

Benzema

«Que marque es siempre fantástico. Lo siento por la gente que se ha perdido a Benzema este tiempo, siempre ha sido un maravilloso jugador. Están a tiempo de disfrutarlo y de descubrirlo el que lo descubrió la semana pasada».

El gran momento de Benzema

«Lo siento por los que han descubierto a Benzema la semana pasada. Es Karim desde hace muchos años. Es muy generoso en su juego y en su esfuerzo. Están a tiempo de disfrutarlo y sintonizarlo».

Keylor Navas

«El fútbol es siempre injusto porque son 25 jugadores y juegan 11. Este es un gran plantel y todos tienen posibilidad de jugar. El trabajo es difícil para hacer la alineación. Todos son importantes y pueden cambiar el transcurso de la competición».

Sorteo

«Son todos muy buenos equipos y afrontaremos el que nos toque».

Rival preferido

«Es igual, son tres grandes equipos y las dos semifinales van a ser partidos bonitos. Lo que depare el sorteo lo afrontaremos con alegría y energía».

Sensación del partido

«Para ganarle a un muy buen equipo como el Girona teníamos que ser muy serios y muy sólidos. El equipo salió concentrado y a ganar desde el inicio. Los jugadores hicieron una gran eliminatoria».

Ir a ganar el partido

«La única manera de afrontar estos partidos es ir a ganar. Vinimos aquí a ganar, sabíamos que era un rival muy fuerte pero tuvimos que ser muy serios. Es mérito de los jugadores. Nos llevamos el resultado merecidamente».

Efecto Solari

«El mérito es de los jugadores que vinieron e hicieron un partido muy serio, concentrados y con entrega y lucha. Son jugadores muy talentosos que lo ponen al servicio del equipo».

El calendario más próximo

«Tenemos tres competiciones abiertas y estamos haciendo lo que debemos hacer, pero el siguiente partido es otra batalla. El partido de hoy ya es pasado, los últimos partidos de Liga… Tenemos que hacer un ejercicio para ser nuevamente protagonistas y con todos implicados».

Bale

«Los jugadores que no venían jugando, de lesiones, están en otro ritmo y tienen que ir encontrándolo. Estamos casi todos ahora y entran 11 y luego hay tres cambios. Ojalá hubiera más cambios o se pudiera jugar con más. Tengo ganas de verlos a todos».

Posibles tres Clásicos seguidos

«Esa es una hipótesis que desvelaremos mañana. Todos los equipos que llegan a semifinales son los que más juegan al año. Se mezclan competiciones, pero es normal. Cuando aspiras a ganar todo tienes que estar preparado para todos los frentes. Daremos pelea».

Triplete

«Nosotros vamos a dar la pelea en todos los frentes y a dar el máximo. Hay muchos jugadores que llevan mucho tiempo y la marca registrada del Real Madrid es el espíritu competitivo».

Cambio del equipo en los últimos partidos

«Me parece una mirada vuestra. Nosotros hicimos antes buenos partidos antes del del Sevilla».

Mensaje de no rendirse

«Nunca se rinde el Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias