Benzema a Valbuena: «Si no, pago yo los 150.000 euros»

Karim-Benzema-Mathieu-Valbuena
Benzema celebra un gol de la selección francesa con Valbuena. (Instagram)

«La calumnia es el arma de los envidiosos», decía Benzema en su Instagram acompañando una foto abrazado a Valbuena sólo un par de semanas antes de declarar ante la justicia francesa y acabar imputado en el escándalo del chantaje sexual a su compañero de selección. En realidad, el delantero del Real Madrid nunca quiso ni participar en el chantaje, ni presionar a su amigo Valbuena, más bien al contrario: la intención de Karim sólo era encontrar la mejor salida posible para un asunto que podía ser peligroso para el jugador del Lyon. De hecho, el propio Valbuena siempre ha exculpado a Benzema de todo este asunto e incluso ha presumido en las redes sociales de su amistad con Karim.

Fue el propio Benzema quien se ofreció a pagar la cifra que pedían los chantajistas a Valbuena de su propio bolsillo. «Si no, pago yo los 150.000 euros», dijo Karim a su compañero de selección en un intento desesperado por ayudar a que el vídeo sexual de su amigo no viera la luz. El delantero francés sólo quería poner fin a la pesadilla que estaba viviendo Valbuena desde que recibió la llamada de los chantajistas amenazándole con divulgar el vídeo sexual si no accedía a sus demandas económicas.

Después de declarar ante la justicia francesa, Benzema está tranquilo y sólo quiere centrarse en el fútbol. El francés sabe que es un jugador capital en este Real Madrid y quiere ultimar su recuperación para poder estar a disposición de Rafa Benítez de cara al Clásico del 21-N en el Bernabéu, más aún ahora que el equipo madridista acaba de perder su primer partido oficial de la temporada en el Sánchez Pizjuán.

Benzema sabe que cuenta con el respaldo unánime de todo el Real Madrid, empezando por su presidente, Florentino Pérez, que le expresó personalmente su apoyo nada más aterrizar en Madrid después de su imputación. El máximo mandatario blanco no duda de la inocencia de Karim, y pone la mano en el fuego por un chico al que conoce en persona desde el día en que el presidente tomó un avión a Lyon para convencer a Benzema de que vistiera de blanco.

Todas las personas que trabajan con Benzema en Valdebebas, desde Rafa Benítez hasta el último de los utilleros, pasando por todos y cada uno de sus compañeros, confían ciegamente en la inocencia del francés y están convencidos de que este asunto se aclarará pronto de la única forma posible: con Benzema libre de todos los cargos que se le imputan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias