Benzema a Valbuena: «Escucha tío, nada de abogados, agentes, policía…»

Karim-Benzema-Mathieu-Valbuena
Benzema y Valbuena escuchan abrazados La Marsellesa en un partido de Francia. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Nuevo capítulo en el caso Benzema. Hoy es L’Equipe el medio que publica prácticamente íntegra la conversación entre el delantero del Real Madrid y su amigo de infancia Karim Zetami, también imputado en el proceso judicial, en la que Karim le relata la charla con Valbuena de la que la emisora Europe 1 avanzó ayer algunos extractos.

Benzema intentó convencer a Valbuena de que evitara la difusión del vídeo sexual «no por el escándalo, sino por orgullo». La conversación, grabada por los investigadores policiales, confirma el intento de Benzema de convencer a su compañero para negociara con su amigo Zetani, el correo de los extorsionadores que estaban en posesión de la sextape.

«Le dije: si es por el escándalo, si es solo por el escándalo, y tu familia lo sabe y les da igual, bah, deja que salga», dice Benzema en un momento de la grabación, poco después de señalar que «en el fondo no es una cuestión de ruido, sino de orgullo». Karim preguntó a Valbuena si no le importaba que su padre y su madre vieran a su mujer «o a quien fuera», y le aseguró que en la grabación se veía «todo», incluidos sus tatuajes.

El delantero del Real Madrid insiste a Valbuena que no sabe de dónde ha salido el vídeo ni qué quieren los chantajistas, y que su papel se limita a avisarle y aconsejarle. «Ahora mi amigo –Zenati– toma el relevo. Es él quien conoce a la persona. Tu vídeo solo lo tiene una persona. Yo no la conozco, pero mi amigo sí», le comenta Benzema a Zenati al relatarle la conversación con Valbuena. Además, Karim dice que, de estar en su lugar, pagaría la cantidad demandada y lo haría por su familia.

Benzema le pidió a Valbuena no implicara a nadie en el asunto: «Le dije: Escucha tío, nada de intermediarios, de abogado, de amigo, de agente, de policía. (…) Si quieres que el vídeo sea destruido, mi amigo vendrá a verte a Lyon. Te las arreglas directamente con él y hablas con él, no envías a nadie».

El delantero del Real Madrid, que ayer informó a través de su abogado de que se querellará contra Europe 1 por violación del secreto de instrucción, está imputado desde el pasado jueves por «complicidad de chantaje» y «participación en asociación de malhechores para cometer un delito penado con al menos 5 años de prisión».

Por su parte, Valbuena decidió ayer constituirse en parte civil en el proceso, lo que le dará acceso al caso, y está previsto que comparezca a lo largo de esta semana ante el juez de instrucción para ofrecer su versión de lo sucedido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias