El Bayern castiga a Mané: multado y al borde del despido tras dar un puñetazo a Sané

Mané
Sadio Mané, durante el Manchester City-Bayern. (AFP)
Miguel Zorío

El Bayern de Múnich no gana para disgustos. Después de despedir a Nagelsmann en las últimas semanas, las eliminación en la Copa y la derrota contra el Manchester City que les deja casi fuera de la Champions, ahora tienen que afrontar otro problema dentro del vestuario, la agresión de Sadio Mané a Leroy Sané al terminar el duelo contra los de Guardiola. El club bávaro ha sancionado al futbolista con una multa, aunque su futuro en la entidad podría tener los días contados.

«Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa contra el 1899 Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del FC Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa», reza el comunicado del club alemán.

Cabe recordar que al terminar el encuentro de ida de cuartos de final en el Etihad, Mané le propinó un puñetazo a su compañero Sané después de que el internacional alemán le recriminara una acción en los compases finales del duelo. Tras el pitido final, el ex del Liverpool golpeó al ex del City y le hizo sangre en el labio. Ahora, el Bayern debe decidir qué castigo le impone al jugador por su comportamiento.

Oliver Kahn, CEO de la entidad, y Hasan Salihamidzic, director deportivo, mantuvieron una reunión el pasado miércoles para tratar el tema y hablar de las posibles consecuencias. Este jueves por la mañana, antes del entrenamiento, se volvieron a reunir los dos directivos y esta vez lo hicieron con los dos jugadores implicados en el suceso. Mané pidió perdón a su compañero y desde el club le exigen que lo haga también con el vestuario.

Según la cadena de televisión Sky, las consecuencias podrían ir más allá de una multa económica. Acorde con esta información, el Bayern está sopesando la posibilidad de echar al delantero que llegó este verano procedente del Liverpool. Aunque tiene contrato hasta 2025 parece que su futuro en Múnich podría llegar a su fin antes de lo previsto, ya que una gran parte del vestuario no está de acuerdo con su comportamiento.

El Bayern ya vivió algo similar en 2012

Así pues, las consecuencias para Mané pueden ser peor de lo que el jugador se habría imaginado. Su agresión a un compañero ha dejado en el aire su continuidad. Aunque en el Bayern ya saben lo que es lidiar con este tipo de situaciones, ya que en 2012 Ribéry le dio un golpe a Robben que dejó el ojo morado al neerlandés. Lo cierto es que esta vez no tiene pinta de que vaya a acabar igual.

Tras aquello, Ribéry y Robben se hicieron buenos amigos y se convirtieron en los líderes de aquel equipo. No parece que la cosa vaya a terminar igual con Mané y Sané, por eso las altas esferas del líder de la Bundesliga valoran además de imponerle una sanción económica rescindir su contrato de manera unilateral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias