El castellonense barrió a su rival (6-1, 6-3)

Bautista se desquita ante el doblista Mektic y adelanta a España

Roberto Bautista logró la victoria en el primer partido de la eliminatoria que midió a España y Croacia, tras deshacerse del especialista en dobles Nikola Mektic en dos cómodos sets.

Bautista
Bautista celebra un punto. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

España suma y sigue en la Copa Davis. Roberto Bautista, en un encuentro diametralmente opuesto al vivido ante Andrey Rublev, barrió de la pista a Nikola Mektic (6-1, 6-3) para darle el primer punto de la eliminatoria a la Armada ante Croacia. Con los balcánicos presentando una alineación venida a menos, Roberto recuperó sensaciones con un encuentro descafeinado que deja a España a un pequeño paso de firmar su clasificación a los cuartos de final de la competición.

El camino de España hacia los cuartos de final de la Copa Davis atisbó en el sorteo de grupos del ya lejano 15 de febrero dos importantes piedras para el anfitrión. Una vez superada –con inmensa dificultad– Rusia, quedaba por comprobar de lo que era capaz Croacia. Pero el escollo, venido a menos por la baja de su líder Marin Cilic, terminó de disolverse como un azucarillo a una escasa hora del comienzo de la serie. Nikola Mektic, especialista en dobles y sin ranking en singles, se veía obligado a intervenir en el primer encuentro frente a Roberto Bautista por la ausencia de Borna Coric.

La lógica decía que la historia del encuentro iba a ser breve, y aunque Mektic comenzó firme y fiel a su juego de ataque y volea con puntos cortos, el primer break no tardó en llegar. Necesitaba un partido positivo Bautista tras la dura derrota ante Rublev, y la oposición de Mektic en individuales no era la deseada para recuperar moral, pero tampoco un problema para sumar una cómoda victoria.

Rober cedió el primer juego por mera adaptación y acierto del rival, pero los siguientes seis fueron a parar a su casillero. Los que pudieran ver las impresiones en directo del castellonense ante Rublev comprobarían que el número dos español no necesitó poner la cuarta marcha para imponerse a un rival sin bagaje que se supo inferior desde el primer momento. La diferencia era demasiado exagerada como para competir siquiera.

La Caja Mágica, que pagó la escasa competitividad de Croacia, no paró de animar a pesar de lo abultado del marcador. Sabedores del bajón que provocó en Roberto la derrota del martes ante Rublev, los cánticos de ánimo hacia el número 9 del ranking no cesaron. Como buen fajador del circuito, Bautista seguía sumando juegos sin cesar al ritmo de la charanga que animaba a los asistentes al partido, que por qué no decirlo, deseaban que el encuentro transcurriera a toda velocidad para poder disfrutar también de Nadal.

Después de nueve juegos seguidos con el mismo ganador, Mektic pudo estrenar su casillero de la segunda manga ante un Bautista sabedor de que la victoria, salvo milagro, no se le iba a escapar. Marcando los tiempos y manejando con sobriedad su servicio, Rober dejó pasar el tiempo, hasta que, antes de llegar a la hora disputada de juego, podía levantar los brazos y celebrar esa primera victoria que merecía y se le escapó ante Rublev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias