Rakuten Cup

Barcelona – Chelsea: Griezmann entra en escena en Tokio

El Barcelona se estrena en pretemporada este martes en el duelo de la Rakuten Cup ante el Chelsea de Lampard. Griezmann debuta como jugador culé en Tokio

griezmann
Griezmann posa en su presentación como jugador del Barcelona. (AFP)

Griezmann entra en escena en Tokio. El jugador francés se enfundará este martes por primera vez la camiseta del Barcelona en el debut del equipo culé en la Rakuten Cup ante el nuevo Chelsea de Frank Lampard. Así que a la espera de Messi, el jugador francés liderará al actual campeón de liga que se estrena en pretemporada.

El actual campeón de LaLiga Santander empezará a mostrar sus cartas en el Saitama Stadium de Tokio, donde se medirá a un Chelsea ante el que se podrían ver en acción a los nuevos fichajes en el primer choque de la Rakuten Cup.

Casi toda la atención recaerá sobre el delantero francés Antoine Griezmann, que podría jugar sus primeros minutos a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque sin los que se perfilan como sus compañeros de ataque para la próxima temporada ya que todavía no se han incorporado ni Leo Messi ni Luis Suárez por la disputa de la Copa América.

El flamante fichaje azulgrana podría comandar el ataque de un equipo donde también se espera el debut en el centro del campo del joven holandés Frenkie de Jong, que espera empezar a mostrar las cualidades que le han llevado a fichar por su ‘ADN’ culé ofrecido en el Ajax holandés.

El portero brasileño Neto Murara, el tercer fichaje hasta ahora del club barcelonés, es la otra cara nueva que podrían ver los aficionados japoneses que, sin embargo, no podrán disfrutar de su paisano Hiroki Abe, lesionado y que se perderá este encuentro ante el conjunto londinense.

Para el Chelsea también puede suponer una buena oportunidad para los ocho canteranos que se ha llevado Valverde, sobre todo Riqui Puig, o para jugadores que quieren convencer al extremeño de un hueco en el equipo como Malcom o Rafinha.

Enfrente un equipo ‘blue’, actual campeón de la Liga Europa, que se ha embarcado en un nuevo proyecto bajo uno de sus jugadores históricos como Frank Lampard y que está mucho más rodado a nivel físico, ya que comienza en menos de 20 días la Premier League y que el 14 ya buscará su primer título, la Supercopa de Europa ante el Liverpool.

El Chelsea ya tiene en sus piernas un partido, perdido ante el Kawasaki Frontale (1-0), y supondrá el primer reencuentro con un viejo conocido del Barça en suelo japonés ya que se medirá a Pedro Rodríguez, una reunión menos emocional que la del próximo sábado con Andrés Iniesta y su Vissel Kobe donde también juegan David Villa y Sergi Samper.

Lo último en Deportes

Últimas noticias