Liga Santander: Barcelona – Celta

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Celta

El Barcelona deja prácticamente asegurada la segunda posición tras la victoria contra el Celta, al aventajar en siete puntos al Sevilla y en ocho al Atlético

El Barça roza el subcampeonato

Araujo fue evacuado en ambulancia al sufrir un golpe en la cabeza

Hugo Carrasco

La victoria del Barcelona ante el Celta de Vigo asegura prácticamente el subcampeonato y la clasificación para la próxima Supercopa de España a los culés. El conjunto azulgrana se impuso por un cómodo 3-1 a los gallegos en el Camp Nou, lo que les lleva a irse hasta los 72 puntos. Con el título ya sentenciado por el Real Madrid, el triunfo les permite alejarse del Sevilla. Los de Lopetegui están obligados a ganar todo lo que queda y esperar dos pinchazos de los de Xavi en las dos jornadas que les restan para ser segundos.

El conjunto azulgrana, que resolvió el pasado sábado su clasificación para la Champions League al imponerse al Betis, se marcha ya hasta los 72 puntos. Una puntuación con la que dejan más que encarrilada su segunda posición, que les permitiría acceder a la Supercopa. El Sevilla es tercero con siete puntos menos –65– mientras que a ocho se encuentra el Atlético, aunque ambos con un partido menos. En la lucha por la Champions se mantiene aún el Betis, con 61.

La Real Sociedad y el Villarreal podrían dar un paso adelante de cara a su clasificación para las competiciones europeas, con una plaza de Europa League y otra de Conference en juego. Los donostiarras tienen 56 puntos, mientras que los semifinalistas de la presente edición de la máxima competición están con 53. Pierde una oportunidad de oro para seguir en la pelea por las plazas continentales el Athletic, que es octavo con 52.

En tierra de nadie se encuentran Osasuna, Valencia, Celta y Rayo Vallecano, que no entran en la pelea por Europa y que ya están matemáticamente salvados. A punto de lograr la permanencia está el Espanyol –con 40 puntos– y el Elche –39–. Pueden verla también más cerca el Getafe y el Granada –37–, tras la victoria de estos últimos ante el Athletic.

Obligados a ganar esta jornada están el Cádiz, que marca la salvación con 35 puntos, y los tres de abajo. Mallorca –32–, Levante –29– y Alavés –28– necesitan la victoria si quieren llegar con opciones a las dos últimas jornadas. De hecho, al término de la presente, los granotas y los vitorianos pueden certificar su descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias