Liga Santander: Barcelona - Celta de Vigo

Araujo fue evacuado en ambulancia al sufrir un golpe en la cabeza

Ronald Araujo tuvo que ser evacuado en ambulancia tras sufrir un golpe en la cabeza, en el partido que medía al Barcelona con el Celta de Vigo, en el Camp Nou

Sigue en directo el FC Barcelona - Celta de Vigo

Araujo
Ronald Araujo, retirado en ambulancia en el Camp Nou. (Getty)
Hugo Carrasco

Ronald Araujo tuvo que ser evacuado en ambulancia del Camp Nou, al desvanecerse sobre el césped, tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó una conmoción, según ha informado el club. El futbolista del Barcelona chocó con la cabeza de su compañero Gavi al ir a despejar un balón aéreo. Instantes después, se desplomaba sobre el terreno de juego, aparentemente inconsciente. Los médicos entraron rápidamente al campo para atenderle, teniendo que acudir después la ambulancia, que le llevó directo al hospital para realizarle pruebas.

El club tranquilizaba los ánimos minutos después del percance sufrido por el uruguyo. En un comunicado, anunciaban que «Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias».

Corría el minuto 60 del partido que medía al Barça contra el Celta cuando Araujo disputó un balón aéreo al que también fue Gavi. Ambos chocaron sus cabezas en el salto y el central quedó visiblemente mareado. Apenas unos segundos después se desplomaba, lo que provocaba que el árbitro del partido, Ortiz Arias, detuviera el encuentro y ordenase la entrada de las asistencias médicas.

Durante unos instantes, se hizo el silencio en el Camp Nou. Había cuatro médicos rodeándole, junto a buena parte de sus compañeros y del otros futbolistas del Celta, como Iago Aspas. De los nervios iniciales, se dio paso a la tranquilidad, una vez que se vio al jugador siendo retirado en la camilla, con un collarín al cuello, para evitar posibles daños cervicales.

El juego se mantuvo detenido durante siete minutos. Pese a la rapidez de los servicios médicos, hubo problemas para meter la camilla en la que se asistía al central culé en la ambulancia. Xavi dio entrada en su lugar Clement Lenglet. En el momento del percance sufrido por el uruguayo, el partido marchaba con un 3-1 para los de azulgranas, que les dejaba encarrilada la segunda posición en la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias