Liga Santander: Barcelona - Celta de Vigo

Resultado Barcelona – Celta de Vigo, en directo: Resumen y goles del partido de la Liga de Santander

Se lleva los tres puntos el cuadro culé en un partido en el que no fue superior a los celestes

Barcelona 3 - 1 Celta de Vigo

Crónica: El Barça roza el subcampeonato

  • Actualizar
  • Barcelona y Celta de Vigo se enfrentan hoy en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander. El objetivo de los culés sigue siendo sellar el segundo puesto liguero que les da plaza para la Supercopa de España. El cuadro vigués, con ganas de diversión. Sigue en directo el partido entre el Barcelona y Celta de Vigo online con el minuto a minuto, ocasiones y goles.

    Barcelona – Celta de Vigo: el partido, en directo

    ¡Final en el Camp Nou (3-1)!

    Victoria del Barcelona ante el Celta de Vigo. Se lleva los tres puntos el cuadro culé en un partido en el que no fue superior a los celestes, sí en puntería. Un doblete de Aubameyang y otro tanto de Memphis permiten al Barça sumar otro triunfo clave por su objetivo del segundo puesto. Mereció más el cuadro vigués pero le faltó puntería en el área.

    Min 100 – Amarilla para de Jong

    Ve la cartulina amarilla De Jong, que acarrea suspensión.

    Min 97 – Otro cambio en el Celta

    Se marcha Cervi y entra Solari por parte del Celta de Vigo.

    Min 92 – Primera parte médico de Araujo

    «Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias» dice el comunicado del Barcelona sobre el central uruguayo.

    Min 90 – ¡Se añaden 11 minutos!

    11 de descuento da el colegiado por el tiempo perdido en este segundo tiempo, gran parte por la asistencia a Araujo.

    Min 89 – Cambios en el Celta

    Se van del terreno de juego Beltrán y Denis Suárez y entran Gabri Veiga y Fontán.

    Min 88 – ¡La tuvo Ansu Fati!

    Otra vez logró desbordar Dembélé a Galán para poner un pase atrás que no pudo aprovechar Ansu Fati. Se le va fuera su golpeo de puntera.

    Min 85 – ¡Ya tuvo la primera Luuk!

    ¡Pelota templada al área y ahí está Luuk! Se alzó el delantero por delante de Murillo y logró rematar aunque no con mucha puntería.

    Min 83 – Entra Luuk

    Cambio en el Barcelona. Se marcha Aubameyang y entra al terreno de juego Luuk de Jong.

    Min 77 – ¡Gol anulado a Riqui Puig!

    Logró hacer gol Riqui Puig tras un rechace que se quedó muerto en el área por un mal disparo suyo que tocó Eric, en fuera de juego, antes de que volviera a chutar el de Matadepera.

    Min 73 – El Celta domina con 10

    El Barça no puede adueñarse de la pelota ni con diez. Tiene el control el Celta de Vigo, que demuestra sus ganas por darle la vuelta al marcador.

    Min 69 – ¡La que ha fallado el Celta!

    Error garrafal de Eric García que permite a Iago Aspas ponerse mano a mano con Ter Stegen pero acaba regateando a Lenglet dándosela a Brais. Se lían entre ellos y la ocasión se va al limbo.

    Min 68 – Lo retiran en ambulancia finalmente

    Al final sí entró la camilla en la ambulancia y retiran ya a Ronald Araujo. Está por ver el estado del jugador. Se fue inmovilizado tras el golpe en la cabeza y desvanecerse.

    Min 66 – Aún no se han llevado a Araujo

    Sigue la ambulancia sobre el terreno de juego. Los sanitarios no pueden introducir la camilla en la ambulancia y está entrando el cochecamilla para llevárselo. Están tardando demasiado, esperemos que no se grave pues…

    Min 65 – Doble cambio en el Barça

    Evidentemente se marcha Araujo y entra por él Lenglet. También se fue Memphis y saltó al campo Ansu Fati.

    Min 63 – Están retirando a Araujo en ambulancia

    Se ha desplomado el uruguayo tras el cabezazo con Gavi. Entraron las asistencias médicas y acto y seguido lo hizo la ambulancia que es la que está retirando al central del campo.

    Min 61 – ¡Ha perdido el conocimiento Araujo!

    Ojo que se ha desplomado Araujo. Ha perdido el conocimiento el uruguayo y rápidamente los compañeros le colocan en posición para evitar peligros mayores. Entran las asistencias médicas.

    Min 60 – Cambio en el Celta

    Entra Tapia y sale del campo Galhardo. Tiene que reestructurar Coudet.

    Min 58 – ¡EXPULSADO MURILLO!

    Pelota que filtra Gavi para Memphis y se queda sólo mano a mano con Murillo el holandés, desbordándolo y encarando ya la portería de Ter Stegen. Pero el central lo derriba y el colegiado no lo duda, falta en la frontal y roja directa.

    Min 55 – Está el Celta encontrado opciones

    Está el Celta de Vigo otra vez cómodo sobre el césped, encontrado opciones en el entramado culé y llegando con peligro. Está el partido aún vivo.

    Min 52 – ¡Casi repiten conexión Dembélé y Auba!

    Otra pelota de dulce de Dembélé para Aubameyang pero esta vez se anticipa la zaga viguesa.

    Min 50 – ¡GOOOOOOOL DEL CELTA DE VIGO!

    ¡¡La que han liado entre Ter Stegen y Araujo! Quiso sacar la pelota jugada Ter Stegen, que pone la pelota demasiado fuerte para el uruguayo y éste no llega a ella, Cervi la controla y la da para Aspas que no falla esta vez: 3-1.

    Min 48 – ¡GOOOOOOL DEL BARÇA, EL TERCERO!

    ¡Otra vez Dembélé! El francés le puso toda la calma del mundo por la derecha. Le dejó pensar Araújo y puso la pelota templada para Aubameyang, que sólo tiene que empujarla para hacer el 3-0.

    Min 47 – Hubo un cambio en ambos equipos

    Se marcha en el Barça Ferran Torres y entra en su lugar Riqui Puig. Recupera su esquema el Barça. En el Celta de Vigo se quedó en el banco Kevin y entró Murillo.

    Min 46 – ¡Arranca la segunda parte!

    Comienzan los segundos 45 minutos en el Camo Nou con todo por decidir pese al 2-0.

    ¡Descanso en el Camp Nou (2-0)!

    Tremendo botín con el que se va el Barça en este primer tiempo en el Camp Nou ante el Celta de Vigo. Tuvo más la pelota el conjunto vigués, más ocasiones, mayor claridad y mejor presentación esta noche pero el Barça fue capaz de dar dos golpes en dos llegadas claras. La primera construida por Dembélé y ejecutada por Memphis, y la segunda por el holandés y transformada por Auba. El gesto de Xavi no parecía ir acorde al marcador…

    Min 45 – Se añade uno de descuento

    Iremos hasta el 46 en este primer tiempo.

    Min 45 – ¡A las nubes Memphis!

    Tiene espacios ahora el Barça y puede correr. Memphis se la fabricó por la izquierda, regateó y probó la rosca pero el disparo le sale muy errático.

    Min 43 – ¡Réplica del Celta!

    ¡La tuvo el Celta ahora! Lo intentó desde la frontal Denis Suárez aunque la pelota la atrapa fácil Ter Stegen de nuevo.

    Min 41 – ¡SEGUNDO DEL BARCELONA!

    Es literal, la segunda llegada clara al área del Barcelona, y segunda que acba en gol. Pelota que pone Memphis al punto de penalti, Araujo despeja fatal y la deja muerta y permite a Aubameyang rematar resbalándose y clavar la pelota en la red ante un Dituro de piedra.

    Min 37 – Para de nuevo Ter Stegen

    Cabezazo ahora de Galhardo que coge portería pero es fácil para Ter Stegen. Muy centrado y sin potencia.

    Min 36 – ¡Qué mano de Marc-André Ter Stegen!

    Providencial Ter Stegen para salvar el empate del Celta de Vigo. Gran jugada colectiva del cuadro vigués que concluyen entre Denis Suárez, que filtra un pase preciso, y Galhardo, que logra disparar con espacios pero el alemán saca el guante.

    Min 33 – ¡La tuvo el Celta!

    Pelota al espacio que no remata bien ningún jugador y queda limpia en el izquierda para la carrera de Cervi, que llega a pisar área y poner la pelota para la entrada de Aspas, que intenta rematar con la espuela pero la pelota se va a córner.

    Min 30 – ¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    No podía ser de otra manera hoy para el Barça que con una genialidad. Fue Dembélé el que se inventó una jugada messianesca por la derecha: tira un caño a Galán y se zafa de un tackle de Cervi para encarar el costado derecho. Es cuando pisa el área cuando alza la cabeza y pone la pelota a Memphis que remata a placer para batir a Dituro. Pudo hacer más el meta.

    Min 26 – Pitos en las gradas del Camp Nou

    No le está gustando al Camp Nou lo que está viendo hoy sobre el campo. Primeros pitos tras una pérdida de Ferran Torres que denotan que no está nada cómodo el Barça.

    Min 22 – Sufre el Barça para frenar al Celta

    Está jugando muy bien el Celta de Vigo, cómodo en su sistema y encontrado facilidades para sacar la pelota desde abajo. Al Barça le cuesta más, algo desdibujado con el nuevo sistema. Eric, Araujo y Alves pasan a trío de centrales con Alba y Dembélé como carrileros cuando atacan los locales.

    Min 17 – ¡Pide penalti Cervi para el Celta!

    Logró desbordar Cervi a Dani Alves, colándose en el área. El brasileño forcejea y el jugador del Celta se va al suelo y pide penalti. Hubo contacto pero fue mínimo. No pitó nada el colegiado.

    Min 14 – ¡LA QUE HA DESAPROVECHADO ASPAS!

    ¡Error garrafal de Araujo! Se lía con la pelota e Iago Aspas le birla la pelota para encarar la portería ante Ter Stegen. El delantero se duerme y el uruguayo logra corregir y llegar a entorpecer el disparo del celeste que termina atrapado Ter Stegen, que salió a minimizar la portería.

    Min 11 – ¡Susto del Celta!

    Línea muy adelantada del Barça y es Iago Aspas el que lo aprovecha para ir al desmarque, pisa área y busca en el palo largo a Galhardo pero este llega forzando y no ve puerta. La jugada, invalidada por fuera de juego, susto para los culés.

    Min 5 – Más cómodo el Celta

    Primeros compases del partido en los que no está nada cómodo el equipo. Intentan los culés amoldarse al planteamiento de Xavi para este choque. El Celta, jugando en rombo, más fino con la pelota y recuperando con velocidad.

    Min 1 – ¡Arranca el Barcelona – Celta de Vigo!

    Comienza el Barcelona – Celta de Vigo en el Camp Nou. Primera pelota para el cuadro celeste.

    ¡Recordamos alineaciones!

    Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Eric, Alba; Dembélé, De Jong, Gavi, Ferran; Memphis y Aubameyang.

    Celta de Vigo: Dituro; Kevin, Aidoo, Araújo, Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Galhardo e Iago Aspas.

    Si Iago Aspas sonríe…

    La presión alta, clave

    Sin duda, cómo ejerzan uno y otro equipo su presión alta marcará qué equipo domina el juego y el partido. Las transiciones son también un arma de doble filo para los culés. Sin Busquets no hay sostén.

    Sin confianza en Riqui Puig

    Una vez más, Xavi evita dar la titularidad a Riqui Puig en otra clara muestra de que no tiene confianza en el mediocentro. El entrenador prefirió poblar el ataque antes que relevar a Busquets por el de Matadepera.

    ¡Salen a calentar ambos equipos!

    Ya están sobre el césped del Camp Nou ambos equipos calentando la maquinaria antes de que arranque el partido en apenas media hora.

    En los banquillos de ambos equipos…

    Estos son los jugadores que tienen Xavi y Coudet en el banquillo para posibles cambios.

    Barcelona: Riqui Puig, Ansu Fati, Adama, Braithwaite, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Mingueza, Umtiti, Álvaro Sanz, Arnau Tenas y Jandro.

    Celta de Vigo: Rubén Blanco, Carrillo, Tapia, Pineda, Fontán, Solari, Murilo y Gabri Veiga.

    En el Celta, lo esperado, también ofensivo

    Como era de esperar, el Celta de Vigo sale con todas sus balas. Se espera un partido entretenido en el Camp Nou donde los dos equipos quieren proponer lo mismo: ataque.

    ¡Súper ofensivo Xavi!

    Sale con todo Xavi Hernández ante el Celta de Vigo. La baja de Busquets no es suplida por nadie como tal. De Jong y Gavi son los únicos medios naturales y Aubameyang, Ferran, Memphis y Dembélé serán los hombres de ataque. Está por ver si cambia su esquema el Barça o mantiene un 4-3-3 con un interior inédito. ¿Ferran?

    Esta es la alineación del Celta de Vigo

    Por su parte, el Celta de Vigo sale con este once ante el Barça: Dituro; Kevin, Aidoo, Araújo, Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Galhardo e Iago Aspas.

    ¡Ya tenemos once del Barcelona!

    Así sale el FC Barcelona esta noche ante el Celta de Vigo: Ter Stegen; Alves, Araujo, Eric, Alba; Dembélé, De Jong, Gavi, Ferran; Memphis y Aubameyang.

    Previa Barcelona – Celta de Vigo

    ¡Buenas noches! Bienvenidos a este directo del partido Barcelona – Celta de Vigo, correspondiente con la jornada 36 de la Liga Santander, antepenúltima del campeonato y última antes de las dos ultimas en horario unificado este fin de semana y el posterior. Le encuentro, que tendrá lugar en el Camp Nou, puede ser un golpe definitivo de los culés en su objetivo por sellar la segunda plaza liguera.

    Llega el Barça con las dudas generadas en las últimas semanas, donde su juego no ha brillado como semanas anteriores y con algunas bajas de peso como la de Sergio Busquets, sin un relevo claro en la plantilla. Se espera un paso al frente en este sentido de De Jong, que previsiblemente hará las funciones de pivote. Ter Stegen, recuperado, también volverá al once.

    En el Celta de Vigo, aguas calmadas tras lo sucedido extradeportivamente. El cuadro celeste llega con el trabajo hecho y con ganas de divertirse ante un rival al que puede dar juego.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias