Premier League

El Arsenal se gusta y da un paso más hacia la Premier

Arsenal Premier League
Los jugadores del Arsenal celebran un gol al Fulham. (Getty)
Javier Iglesias

El Arsenal dio un nuevo paso de cara a su gran objetivo de la temporada: conquistar la Premier League. Tras un recital de fútbol y goles en la primera parte pasaron por encima del Fulham (0-3) para mantener una jornada más la distancia de cinco puntos con el Manchester City, su principal perseguidor.

Los hombres de Pep Guardiola se habían colocado el sábado a dos puntos de los gunners tras superar 1-0 al Crystal Palace con gol de Haaland, metiendo toda la presión al líder, que respondió 24 horas después con un partido muy solvente.

El equipo entrenado por Mikel Arteta no dio opción al suspense y mató el partido en la primera parte, con los goles de los brasileños Gabriel y Martinelli y el tercero del noruego Martin Odegaard.

Pese a que ya no hubo goles en la segunda parte, los gunners mantuvieron su exhibición de juego y crearon numerosas ocasiones para haber aumentado las diferencias, aunque también es cierto que contó con una dosis de fortuna cuando Alexandar Mitrovic estrelló un cabezazo en el larguero que podría haber supuesto la reacción del equipo local.

En otro de los partidos del domingo, el Manchester United, muy irregular toda la temporada, volvió a ofrecer una imagen muy pobre, sin pasar del empate sin goles en Old Trafford frente al colista Southampton. El encuentro estuvo marcado por la expulsión del brasileño Casemiro poco después de la media hora de juego por una dura entrada al argentino Carlos Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias