¿El año de Neymar?
Se ha echado el Paris Saint Germain a su espalda en su vuelta a los terrenos de juego. Sus dos goles en el tramo final de los últimos dos encuentros dieron dos triunfos, seis puntos al cuadro de Thomas Tuchel. Este podría ser su año
Ha sido un verano convulso para Neymar, un año complejo para el brasileño en el que ha vivido diferentes episodios que han dificultado su estancia en París. Situaciones extradeportivas y una lesión que le mantuvo alejado del verde durante meses, quizá en el momento de la temporada en el que más necesitado estuvo su equipo. El verano dejó paso a su disconformidad con la entidad y su actual técnico, Thomas Tuchel. Las campanas de su marcha del club resonaban fuerte y el Barcelona abría sus brazos. No hubo acuerdo.
El carioca sigue en el PSG, las aguas regresaron a su cauce y el jugador vuelve a vestir la elástica del club en el Parque de los Príncipes. Neymar está completamente recuperado de su lesión y ya vuelve a ser uno más para Tuchel esta temporada, dejado atrás su errático fichaje por el Barça y las ganas de abandonar el club –por el momento–. El delantero ha sido titular en los dos últimos encuentros ligueros de los parisinos en la Ligue 1, en los dos fue el artífice del único tanto de su equipo, en los dos hizo el gol decisivo que dio los tres puntos al club, en los dos hizo tantos de bella factura sobre la bocina.
Neymar está de vuelta y salió de partida tanto ante el Strasburg en el Parque de los Príncipes como ante el Olympique de Lyon en el Groupama Stadium. El carioca respondió a los gritos y pitos de su afición con un golazo de chilena ante el Strasburg en el tiempo de descuento que despertó el júbilo de la hinchada y acalló, momentáneamente, el odio que generó durante el verano. Una semana después, misma película. Neymar rescata al PSG ante el Lyon en los últimos compases del encuentro tras un par de gambetas y un preciso disparo. El brasileño regresa en forma y tirando del carro.
Es curioso que, en el año de su casi marcha, Neymar complete su mejor temporada en el PSG. El delantero se ha quedado el Parque de los Príncipes y está siendo más decisivo que nunca. De respetarle las lesiones, algo que siempre le ha lastrado en su etapa en Francia, podría estar ante su año en París. Dos partidos y dos goles que se suman a unos números de órdago. Con estos, son 60 los partidos oficiales que ha disputado hasta el momento con la elástica parisina, en los que ha logrado la friolera de 53 goles, cercano a la media de tanto por partido. De seguir así, podría optar a todo con los franceses, incluso a su deseado Balón de Oro.