Alonso tira un dardo a Alpine tras la lamentable maniobra de Ocon en Brasil
Fernando Alonso tiró un dardo a su anterior equipo, Alpine, unos días después de la maniobra de Esteban Ocon con la que le dañó el coche en Brasil
Aston Martin y Fernando Alonso se fijan un objetivo para las dos últimas carreras
Fernando Alonso le lanzó un dardo a Alpine después de su último podio en el Gran Premio de Brasil. El fin de semana en Interlagos tuvo final feliz, con el piloto asturiano aupándose a la tercera posición con un desenlace épico en el que batió al Red Bull de Checo Pérez, pero el día anterior su Aston Martin quedó malogrado en la clasificación al sprint con un tremendo impacto de su anterior compañero, Esteban Ocon.
El piloto francés fue beneficiado por Alpine durante los dos años que Fernando Alonso compitió en la transformada escudería (antigua Renault) con la que alzó dos títulos mundiales. Por eso, al ser preguntado por la diferencia de resultados que hay actualmente en la Fórmula 1 no tuvo problema en expresar su deseo de «luchar» ambos «por los podios», ya que «sería lo mejor».
«Es cierto que cada vez que cambias de equipo siempre tienes algo dentro. Miras tus tiempos de vuelta y tu posición e inmediatamente miras a los de tu ex equipo. Si están detrás de ti, siempre hay un poco de alivio porque tomaste la decisión correcta. Lo ideal sería que Aston Martin ganara y Alpine quedara segundo. Luchar por los podios sería lo mejor», afirmó Fernando Alonso.
Aun así, el piloto asturiano recuerda con cariño su pasado en la escudería de Enstone. «Tengo mucho respeto por Alpine. Es el equipo que me dio mis dos campeonatos del mundo, así que siempre estará en mi corazón, nunca les desearé nada malo», dijo en una entrevista concedida a GQ. Su final en el equipo galo fue bastante duro, pero Fernando Alonso siempre guardará ese episodio de su vida como uno de los más importantes de su trayectoria.
Mejor proyecto para Alonso que Alpine
Fernando Alonso, al contrario que en Alpine, se ha encontrado en Aston Martin un proyecto ilusionante no sólo en lo deportivo, sino también en la inversión económica con el único objetivo de hallar los mejores resultados en un futuro. Así describió la «agradable sorpresa» que se llevó al aterrizar en Silverstone: «Teníamos algunas esperanzas, como digo, con gente nueva uniéndose al equipo. Parecían saber lo que estaban haciendo, pero se trataba de una visión a largo plazo».
«Estábamos pensando que en 2023 estaríamos peleando constantemente entre los diez primeros, y tal vez sería posible un podio o dos, y luego, en 2024, seríamos un contendiente habitual al podio. Nos encontramos luchando regularmente por los podios en la primera mitad de esta temporada y eso fue definitivamente una sorpresa, así que estoy feliz», añadió el asturiano.
Pero también confesó que no se esperaba un éxito tan precoz en este Mundial: «Este éxito llegó demasiado pronto. Nunca es demasiado pronto, pero fue un poco inesperado. Hay mucho tiempo para que Lance consiga buenos resultados y para que seamos campeones en el futuro. Creo que el ritmo y los puntos no dicen del todo la verdad, para ser honesto. Podríamos haber quedado terceros en la clasificación sin un poco de mala suerte. Mirando hacia el futuro, el objetivo es tener dos pilotos sumando tantos puntos como sea posible».
Temas:
- Alpine
- Fernando Alonso