El español venció a Vukic en primera ronda

Carlos Alcaraz debutará en Miami con derbi español ante Roberto Carballés

Carlos Alcaraz se medirá al también español Roberto Carballés, su rival en el debut en el Masters 1000 de Miami

Alcaraz rival
Roberto Carballés se enfrentará a Carlos Alcaraz. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz conoció en la tarde del jueves quién será su primer rival en el Masters 1000 de Miami 2024 y lo que se encontró es un derbi entre españoles para el debut en el torneo norteamericano. Roberto Carballés, tenista español de 30 años, superó en primera ronda a su rival, el australiano Aleksandar Vukic, e intentará complicarle las cosas a un Alcaraz que llega pletórico y en racha tras su triunfo en el reciente torneo de Indian Wells.

El debut de Alcaraz en Miami se da en segunda ronda, igual que el del resto de cabezas de serie del torneo de categoría Masters 1000, y en el caso del tenista español, el jugador que tendrá enfrente es un rival propicio para coger ritmo y adaptarse a la pista del Miami Open, más rápida que la de Indian Wells y que necesita de un periodo de aclimatación.

Carballés es uno de los jugadores más sólidos del circuito ATP, con grandes resultados en tierra batida, incluyendo dos títulos en los ATP 250 de Quito, en 2018 y Marrakech, en el pasado 2023. Sin embargo, en pista dura, el rendimiento de Roberto a priori baja, si bien le sirvió para, con una gran actuación, superar a Aleksander Vukic (7-6, 6-3) y colarse en segunda ronda, donde le espera el premio gordo de medirse a Carlos Alcaraz.

El duelo ante Vukic mostró la mejor cara de Carballés, quien venía con dudas después de retirarse la semana anterior del Challenger de Phoenix. Sin embargo, el español, un auténtico guerrero, supo controlar la potencia de su rival en primera ronda del Masters 1000 de Miami y limitarle al máximo al resto. El resultado fue un solo break, que fue a parar al bolsillo del español, y con él el consiguiente pase a segunda ronda.

 Carballés, rival inédito para Alcaraz

Carlos Alcaraz y Roberto Carballés nunca se han medido hasta la fecha en un partido oficial ATP, por lo que será el estreno de este duelo entre españoles que marcará una jornada, la del sábado, que también se encuentra a expensas de que la lluvia pueda retrasar los partidos o incluso llevarlos al domingo. El horario del partido entre Alcaraz y Carballés aún no se conoce, pero será susceptible de retrasos debido a que el panorama meteorológico en la ciudad de la Costa Este de Estados Unidos no es demasiado positivo para el viernes y el sábado.

En caso de poder debutar el sábado en competición, Alcaraz se encontrará a un tenista que domina desde el fondo de la pista y que suple su falta de potencia en comparación con algunos rivales, entre ellos el propio Carlos, con una gran colocación y capacidad para levantar una pelota más, forzando a sus rivales a dar lo mejor de sí mismos.

Situado esta semana en el puesto 64 del ranking ATP, Roberto Carballés representa, en definitiva, una buena y dura primera prueba para Alcaraz en su búsqueda del doblete Indian Wells-Miami en este año 2024 que comenzó con dudas pero que Estados Unidos está llevando a mostrar la mejor cara de Carlos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias