Tenis

Cuadro del Masters de Miami 2024: todos los partidos de Carlos Alcaraz

Así ha quedado el cuadro final del Masters 1000 de Miami 2024 con todos los partidos y posibles rivales de Carlos Alcaraz

Alcaraz cuadro Miami
Así queda el cuadro y los rivales y partidos de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Miami. (Foto: Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Masters 1000 de Miami ya conoce cuál será su cuadro final, después del sorteo celebrado en la tarde del lunes 18 de marzo en la ciudad que albergará uno de los principales torneos del calendario ATP. Carlos Alcaraz, flamante campeón en Indian Wells y vencedor en Miami en el año 2022, ya sabe quiénes serán sus rivales potenciales en un cuadro en el que ha conseguido evitar a Jannik Sinner y a Daniil Medvedev hasta una hipotética final.

En Miami se echará de menos a dos de los principales reclamos del tenis actual, considerados, con permiso de Roger Federer, como los dos mejores jugadores de la historia. Rafa Nadal y Novak Djokovic se ausentarán del Masters 1000 de Miami 2024 y priorizan la temporada de tierra batida que el fin de la pista rápida a estas alturas de campaña.

Sin embargo, Carlos Alcaraz, Sinner, Medvedev, Rune o Zverev sí son tenistas de peso que formarán parte del cuadro final del Miami Open 2024, con una distribución pareja que hará que cualquier favorito se encuentre a un rival más que peligroso antes de llegar a las semifinales o final del torneo.

Los partidos de Carlos Alcaraz en Miami

Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie del Masters 1000 de Miami por la ausencia del número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, debutará en segunda ronda, igual que todos los favoritos, y lo hará ante el ganador del duelo entre el australiano Aleksandar Vukic y el español Roberto Carballés.

En rondas venideras, Carlos podría medirse a jugadores peligrosos como Borna Coric, Ben Shelton, Hubert Hurkacz o Alexander Zverev, este último ya en semifinales y con la posibilidad de repetir un duelo que ya se ha dado en dos ocasiones –Open de Australia e Indian Wells– en 2024, con una victoria para cada tenista.

Rivales de Alcaraz en el Masters 1000 de Miami 2024

1ª ronda: bye
2ª ronda: Vukic / Carballés
3ª ronda: Coric / Monfils
Octavos de final: Shelton / Musetti
Cuartos de final: Dimitrov / Hurkacz
Semifinales: Zverev / Rune
Final: Sinner / Medvedev

Análisis del cuadro del Masters 1000 de Miami

Más allá del camino que pueda seguir Carlos Alcaraz, otros jugadores que hay que analizar en el cuadro final del Masters 1000 de Miami son Jannik Sinner y Daniil Medvedev. Finalista y campeón de la pasada edición, respectivamente, ambos están encuadrados en la parte baja, por lo que podrían medirse en una hipotética semifinal del Miami Open 2024. 

El italiano tendrá como rivales más complicados en el camino a Griekspoor, Tommy Paul o Andrey Rublev, mientras que por parte de Medvedev, Cameron Norrie, Casper Ruud o Ugo Humbert son sus principales escollos antes de las semifinales.

En lo que respecta al resto de españoles en el Miami Open 2024, hay que resaltar el duelo de primera ronda entre el jovencísimo Martín Landaluce, que llega con una wild card de la organización, y Jaume Munar. Los otros jugadores de España que se encuentran en el cuadro final son Alejandro Davidovich, exento de la primera ronda como 27º cabeza de serie, y el mencionado Roberto Carballés, quien podría verse las caras con Alcaraz en segunda ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias