Los más jóvenes en ganar cinco Masters 1000

Alcaraz pasa de nivel y se sienta en la mesa de los récords de Nadal

Carlos Alcaraz sigue batiendo récords y se coloca a la altura de Rafa Nadal en lo más alto tras ganar Indian Wells

Alcaraz Nadal
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, en El Slam de Netflix. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El tenis español no pasa por su mejor momento, sobre todo en lo que a número de tenistas en la élite se refiere. Sin embargo, el relevo en lo más alto está asegurado con la presencia de Carlos Alcaraz, cada vez más destacado como estrella a nivel mundial. Con tan solo 20 años, el jugador murciano conquistó su segundo título en Indian Wells, elevándose en categoría Masters 1000 y en términos de precocidad, a una marca récord que sólo tiene otro tenista en la historia: Rafa Nadal.

Alcaraz se hizo con el quinto Masters 1000 de una carrera deportiva aún muy corta pero plagada de éxitos. Su adaptabilidad a todas las superficies, un talento diferencial y físico y mentalidad construidos a prueba de bombas, hacen de Carlos el tenista más completo del circuito ATP y una auténtica bomba que está llegando a los récords de juventud que en su momento Rafael Nadal hizo que parecieran una utopía para sus rivales.

Con el título en Indian Wells, Alcaraz consigue convertirse en el único tenista, junto a Nadal, que logra ganar cinco Masters 1000 antes de cumplir 21 años, desde que se iniciara el ATP Tour en el año 1990. Ni siquiera Novak Djokovic, que logró cuatro trofeos de esta categoría, logra entrar en un apartado exclusivo en el que dos tenistas españoles miran al resto desde lo más alto.

Si bien Alcaraz aún tiene la oportunidad de conseguir más títulos de esta categoría antes del 5 de mayo, día en el que alcanzará los 21 años, no podrá superar a Rafa Nadal, quien aparece muy destacado en la clasificación con nueve torneos de Masters 1000 antes de la edad límite. El dominio abrumador sobre tierra batida del manacorí hizo de esta marca algo prácticamente insuperable, pero Carlos Alcaraz ya se ha acercado y podría hacerlo aún más si gana algún título entre Miami, Montecarlo y el Mutua Madrid Open, cuyo día de la final coincide, precisamente, con el cumpleaños del tenista de El Palmar.

Carlos Alcaraz deja atrás a Ferrero

Además de igualar a Rafael Nadal como el único tenista con al menos cinco Masters 1000 antes de los 21, Carlos Alcaraz superó también a una persona muy especial en lo que a conquistas en este tipo de torneos se refiere. Juan Carlos Ferrero, su entrenador, logró cuatro torneos de la segunda categoría por detrás de los Grand Slam en su carrera deportiva.

Ferrero fue un tenista de enorme calidad y gran incidencia sobre tierra batida, pero las lesiones le marcaron y limitaron, hasta el punto de forzarle a una retirada prematura. En su tiempo como profesional, Juan Carlos ganó los entonces Masters Series de Roma (2001), Montecarlo (2002 y 2003) y Madrid (2003), pero Carlos Alcaraz ya le ha superado, con apenas 20 años, si bien parte de las conquistas del murciano también son de su técnico y mentor.

Rafa Nadal felicita a Alcaraz por ganar Indian Wells

Apenas unos minutos después del término de la final del Masters 1000 de Indian Wells 2024, Rafa Nadal publicó en su cuenta de Instagram un mensaje de felicitación a Carlos Alcaraz por su gran conquista. Prueba de la buena relación que existe entre ambos está este homenaje y la contestación de Carlitos al que ha distinguido en más de una ocasión como su gran ídolo. «¡Muchas gracias Rafa!», escribió el flamante campeón en las redes sociales, respondiendo a la enhorabuena de Nadal.

Nadal Alcaraz
La felicitación de Nadal a Alcaraz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias