Tenis

¿Cuándo empieza el Masters 1000 de Miami 2024? Todas las fechas y horarios

El Masters 1000 de Miami es el próximo gran torneo de tenis del calendario ATP. Te contamos cuándo empieza y todas las fechas

Masters 1000 Miami
Masters 1000 Miami 2024: todas las fechas y horarios. (Foto: Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La segunda cita de Masters 1000 de la temporada 2024 aparece en el horizonte, aún de resaca por lo sucedido en Indian Wells, con el brillante título cosechado por Carlos Alcaraz. Ahora llega el momento del Miami Open, tal y como se conoce al Masters 1000 de Miami, un torneo que verá algo reducido su elenco de tenistas participantes pero que contará con algunos de los mejores del mundo en su cuadro final. Te contamos todo sobre las fechas, horarios y cuándo empieza el torneo de Miami.

De los nueve Masters 1000 que se celebran en un año en el calendario ATP, a falta de que Arabia Saudí pueda hacerse con uno extra a partir de 2025, el Masters 1000 de Miami es uno de los más reputados y que a lo largo de los años ha contado con grandes encuentros y campeones de enorme calibre. Sin ir más lejos, en 2023 se disputó uno de los mejores partidos de la temporada, el que midió en semifinales a Jannik Sinner y a Carlos Alcaraz, aunque finalmente fuera Daniil Medvedev el que se llevara el título del Miami Open.

El tenista ruso superó a Sinner en la gran final y, por ende, defenderá el título de campeón en la edición de 2024, donde no estarán presentes ni Rafa Nadal ni Novak Djokovic. El tenista español ha decidido no reaparecer hasta la temporada de tierra batida, si bien el Masters 1000 de Miami lleva desde 2018 fuera de sus planes competitivos. Por su parte, Djokovic, tras su inesperada y prematura derrota en tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, también opta por descansar y preparar a conciencia la gira de arcilla, donde defiende muchos puntos.

Los tenistas favoritos para el Masters 1000 de Miami

Por tanto, los grandes protagonistas y principales favoritos para ganar el Miami Open 2024 son Daniil Medvedev, Jannik Sinner y, por supuesto, Carlos Alcaraz. El tenista español ya sabe lo que es conquistar este torneo, ya que lo hizo en 2022, tras superar en la final a Casper Ruud, y buscará el doblete Indian Wells-Miami para confirmar que su estado de forma es de los mejores que le hemos visto desde su explosión como profesional.

Por su parte, tanto Sinner como Medvedev llegan en condición de finalista y ganador, respectivamente, del torneo. Ambos ya protagonizaron en enero una histórica final del Open de Australia y buscarán llegar lo más lejos posible también en este Masters 1000 de Miami, que tiene también en la lista de candidatos al título a outsiders como Holger Rune, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas o la sorpresa de Indian Wells, el norteamericano Tommy Paul.

Todas las fechas y horarios del Miami Open 2024

Según lo que indica el propio Masters 1000 de Miami y podemos comprobar también a través de la página web de la ATP, el torneo disputado en la costa este de los Estados Unidos tiene sus fechas entre el 18 de marzo y el 31 de marzo, contando con las rondas previas de competición.

La primera, segunda y tercera ronda, así como los octavos de final, se irán disputando de manera alterna durante dos días, mientras que a partir de cuartos y semifinales, la idea es jugar miércoles, viernes y el domingo 31, momento de la final del Masters 1000 de Miami 2024.

Cuándo empieza el Masters de Miami 

El cuadro final del Masters 1000 de Miami se sorteará el lunes 18 de marzo, a partir de las 18:00 horas, momento en el que podremos comprobar cuáles son los rivales de Alcaraz y del resto de favoritos y españoles que disputan el torneo de tenis. En lo que respecta al cuadro final, la primera jornada será el miércoles 20 de marzo. Carlos Alcaraz podría debutar entre el 22 y el 23 de marzo, ya que, como el resto de cabezas de serie, está exento de la primera ronda del torneo.

Qué día es la final masculina en Miami

Al contrario de lo que sucede en el Masters 1000 de Indian Wells, el Miami Open sí separa la final masculina y la final femenina, que corresponde al torneo de categoría WTA 1000, que se disputa simultáneamente. La final del chicas se celebra el sábado 30 de marzo, mientras que la final del Masters 1000 de Miami será el domingo 31 de marzo, no antes de las 15:00 horas en Estados Unidos, las 20:00 horas en horario de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias