Zverev, Rune o Shelton, principales rivales

Alcaraz evita a Sinner y a Medvedev hasta la final del Masters 1000 de Miami

Carlos Alcaraz evita a los dos grandes cocos, Medvedev y Sinner, en el sorteo del cuadro final del Masters 1000 de Miami

Alcaraz Miami
Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, en Indian Wells. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz llega al Masters 1000 de Miami como flamante campeón de Indian Wells y con la vitola de máximo favorito para reconquistar un título que ya se llevó en 2022. El tenista español salió como ligero afortunado tras el sorteo del cuadro final del Miami Open, que tuvo lugar este lunes, en la sede del torneo, y consigue evitar a Jannik Sinner y a Daniil Medvedev hasta una hipotética final, aunque tendrá que lidiar con rivales de calado hasta llegar a ella.

Alcaraz, como el resto de cabezas de serie del Masters 1000 de Miami, debutará en segunda ronda del torneo, y lo hará ante el vencedor del duelo entre el australiano Aleksandar Vukic y el también español Roberto Carballés. Si bien ninguno de los dos tenistas deberían poner en demasiados apuros a Carlos, en el caso de Vukic, ya sabe lo que es vencer al tenista murciano, aunque en el lejano año 2020.

Si, como se prevé, Carlos Alcaraz consigue avanzar a la tercera ronda del Miami Open 2024, allí podría verse las caras con un peligroso tenista como Borna Coric, aunque también aparece por ese lado el veterano Gael Monfils. En octavos de final, las cosas se complicarían aún más, ya que por ahí circula Ben Shelton, el joven bombardero estadounidense, llamado a cuajar un buen papel en la pista de Miami, bastante más rápida que la del Masters 1000 de Indian Wells.

Musetti o, con menos probabilidades, los españoles Landaluce y Munar, también son rivales potenciales de Alcaraz en esta ronda de octavos. Por su parte, en cuartos de final, la principal amenaza en cuanto a ranking llega por parte de otro sacador diferencial, el polaco Hubert Hurkacz, campeón del torneo en 2021. Grigor Dimitrov o Sebastian Korda también cuentan con opciones, antes de unas semifinales donde se podría reeditar, por tercera vez en 2024, el Alcaraz – Zverev ya visto en el Open de Australia y en Indian Wells. Para la final, quedarían Sinner o Medvedev.

El cuadro de Carlos Alcaraz en Miami 2024

  • 1ª ronda: bye
  • 2ª ronda: Vukic / Carballés
  • 3ª ronda: Coric / Monfils
  • Octavos de final: Shelton / Musetti
  • Cuartos de final: Dimitrov / Hurkacz
  • Semifinales: Zverev / Rune
  • Final: Sinner / Medvedev

Sinner y Medvedev, favoritos por el otro lado

Siempre contando con la figura de Daniil Medvedev, finalista este 2024 en Indian Wells y el Open de Australia y campeón del Masters 1000 de Miami 2023, el gran candidato por el lado opuesto al de Carlos Alcaraz es Jannik Sinner.

La derrota del italiano en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells ante el propio Alcaraz fue la primera del año, después de 16 triunfos consecutivos, para Sinner, quien si se ha recuperado física y mentalmente del golpe, tratará de conseguir su segundo entorchado de Masters 1000, tras Canadá 2023. Jugadores como Griekspoor, Tommy Paul, Stefanos Tsitsipas o el propio Daniil Medvedev aparecen en un cuadro a priori complicado y que pondrá a prueba al número 3 del ranking ATP, que defiende final en Miami.

Medvedev también tiene su parte de complicación en el cuadro de Miami, con Norrie o Humbert, quien le ganó en la final de Dubai, como principales contrincantes antes de unos cuartos de final en los que se mediría a Casper Ruud o a Taylor Fritz. La semifinal con Jannik Sinner y una potencial final con Alcaraz suponen los platos fuertes para Daniil en su defensa del título en el segundo Masters 1000 de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias