Deja de ser su patrocinador

Adidas también rompe con Rusia

Adidas
Dzhikiya y Erokhin se saludan durante un partido de la selección rusa con la camiseta de Adidas. (AFP)

Tras ser expulsados de las competiciones internacionales, la Federación Rusa de Fútbol ha recibido un nuevo revés: Adidas deja de ser su patrocinador en la equipación. La multinacional alemana llevaba con ellos desde el año 2008, pero la guerra con Ucrania ha provocado que se rompan las relaciones tras 14 años trabajando juntos.

Adidas se une así a todos aquellos que están castigando al deporte ruso por la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania. Los actos tienen consecuencias y la prestigiosa multinacional alemana retira su apoyo a Rusia y se desmarca de ellos tras la decisión del Kremlin de ir a la guerra contra Ucrania. «Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol», reza el comunicado de la marca germana.

De esta forma, Rusia, que este lunes conoció que no podrá participar en el Mundial de Qatar 2022, se queda sin el patrocinador que le daba las camisetas y material tendrán que buscar un nuevo contrato con otra marca. La guerra con Ucrania le está saliendo muy caro al cuadro ruso, ya que su equipo femenino tampoco podrá disputar el Europeo de Inglaterra 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias