Dejan la expulsión abierta "hasta nuevo aviso"

La carta que se guardan FIFA y UEFA para perdonar los pecados de Rusia

FIFA y UEFA, principales organismos futbolísticos a nivel mundial, se guardan una carta para readmitir y perdonar los pecados de Rusia siempre y cuando lleguen a un acuerdo para finalizar el conflicto en Ucrania. "Hasta nuevo aviso", se puede leer en el comunicado conjunto compartido por ambas organizaciones en referencia a la situación actual.

FIFA expulsa a Rusia del Mundial

En directo: última hora de la guerra Rusia-Ucrania

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

«Hasta nuevo aviso». FIFA y UEFA, principales organismos futbolísticos a nivel mundial, se guardan una carta para readmitir y perdonar los pecados de Rusia siempre y cuando lleguen a un acuerdo para finalizar el conflicto en Ucrania. El comunicado conjunto de ambos deja, con la frase mencionada anteriormente, un condicional que abre la puerta a una potencial readmisión de los equipos en competición europea, en caso de UEFA y del combinado nacional ruso, de cara al Mundial de Qatar 2022. 

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso», reza el comunicado emitido por UEFA y FIFA en la tarde del lunes y que supone la expulsión de Rusia del Mundial, como medida más relevante.

Sin embargo, las dos organizaciones dejan abierto el desenlace en espera de una solución del conflicto que ha movilizado en cuanto a decisiones el mundo del deporte. Además del fútbol, también se han tomado medidas contrarias a la vinculación con Rusia por parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y de la Euroliga de Baloncesto, que este mismo lunes anunciaba en una medida calcada que deja fuera de competición de forma provisional a CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit de San Petersburgo. 

La selección rusa y el Spartak, pendientes

La eliminatoria de repesca de clasificación para el Mundial de Qatar, que debía medir a Rusia con Polonia, estaba programada para el 24 de marzo, por lo que antes de esa fecha, si se solucionara el conflicto entre rusos y ucranianos, la FIFA podría recuperar un partido que en estos momentos, cuenta con todas las papeletas para no celebrarse. Lo mismo sucede, con menor margen de tiempo, con UEFA, la Europa League y el Spartak de Moscú, que estaba, antes de la suspensión, citado con el Leipzig por un puesto en cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias