Verano

Piscinas comunitarias: TurnoPisci, la mejor herramienta para gestionar las reservas

Es muy fácil de utilizar

Muere una niña de once años ahogada en una piscina de Almuñécar.
Piscina comunitaria

Este verano será muy diferente a los anteriores por la pandemia del coronavirus. Aunque el Estado de Alarma ha finalizado y estamos disfrutando de la «nueva normalidad», hay que seguir cumpliendo con la distancia de seguridad y la limitación de aforo. Para hacerlo todo un poco más sencillo en las piscinas comunitarias ha nacido TurnoPisci. Se trata de una herramienta web para gestionar las reservas y aforos en las piscinas de comunidades de vecinos.

¿Qué es TurnoPisci y cómo funciona?

A través de un sistema de cita previa para el día siguiente, permite organizar de manera rápida y sencilla los turnos tanto de acceso como de baño en las piscinas comunitarias.

Una herramienta cuyo control debe tener el administrador de la finca. Es tan fácil como registrar la comunidad en TurnoPisci y establecer las limitaciones de la misma. Es gratuita, y para registrarse tan sólo hay que ser mayor de 14 años y tener una cuenta de correo electrónico.

Una vez registrada, todos los vecinos pueden acceder desde su ordenador y teléfono móvil, y reservar hora para ir a la piscina.

La herramienta reparte a los vecinos en diferentes franjas horarias para cumplir con las limitaciones de aforo y así garantizar el distanciamiento social, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Gracias a un algoritmo innovador, TurnoPisci organiza los accesos a la piscina comunitaria, de forma aleatoria y teniendo en cuenta las horas que han solicitado los usuarios. Si las franjas horarias están completas, el algoritmo lo tiene en cuenta y dará prioridad de acceso en días sucesivos a aquellos vecinos que se han quedado fuera.

El algoritmo recoge todas las peticiones realizadas entre las 00:00 y las 20:00 para organizar el acceso a la piscina del día siguiente. Cada familia puede registrar hasta cinco reservas de hora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias