Parecerá que estás en el Monte Fuji sin salir de España: el desconocido pueblo para visitar en septiembre
El pueblo de España que tiene su propio Monte Fuji
Ni Ávila ni León: la muralla mejor conservada del mundo está en España
Advertencia de Hacienda a todos los jubilados: giro de 180º confirmado en el IRPF
España cuenta con un gran número de joyas repartidas por toda la península ibérica y la comunidad autónoma de Aragón tiene varias de ellas. La provincia de Huesca y sus territorios ubicados en la zona el Pirineo aragonés son de obligada visita para todos los amantes de la naturaleza. Incluso hay un pueblo de España ubicado en esta región que tiene su propio Monte Fuji. A continuación damos todos los detalles y qué hacer en la localidad de Sarvisé.
La localidad de Sarvisé es el pueblo de España que tiene su propio Monte Fuji. Esta población que no supera los 100 habitantes, está ubicada en el Pirineo aragonés, a más de 800 metros del nivel del mar y a orillas del río Ara. Se encuentra a pocos kilómetros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que en su día fue declarado en su día por la UNESCO como Patrimonio Mundial. En este emplazamiento se encuentran los valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta.
Por su cercanía a este Parque Nacional y por estar rodeado de montañas, este pueblo de España tiene además su propio Monte Fuji. Este pueblo fue sede del Marqués de Sarvisé y a lo largo de toda su historia cabe destacar que sufrió un gran deterioro durante la Guerra Civil. Años después fue reconstruido su monumento más importante y principal punto de interés, la Iglesia de estilo románico que rinde honor a la Virgen de Septiembre que data del siglo XII.
El pueblo de España que tiene su propio Monte Fuji
Este pueblo fue visitado y promocionado en las redes sociales por los influencers Aleix y Sergi, que se dedican a publicar los puntos más bonitos de España a través de las redes sociales. «Visitamos el pueblo español con el ‘monte Fuji’ detrás. Este territorio de ensueño en pleno Pirineo aragonés te hará replantear si estás en España o en Japón. Tiene una belleza indescriptible, rodeado de prados verdes y montañas», dicen en su vídeo en el que también dejan claro que Sarvisé es uno de «los pueblos más bonitos del Parque Nacional de Ordesa y sus rutas nos encantan».
Ver esta publicación en Instagram
Estos influencers de viajes también especifican dos rutas con la que los amantes de la montaña se pueden divertir. La ruta 1 entre «Sarvise- Ermita de San Cristóbal-Buesa-Ermita de la Virgen de Bun», y otra ruta entre «Sarvisé-Buesa-Broto/Sorrosal-Sarcisé». Otra de las rutas aconsejables y que está a 40 minutos de este pueblo es la ruta de las Iglesias del Serrablo, que trata de unas pequeñas Iglesias románicas situadas en los enclaves mágicos del Pirineo. «Uno de los principales encantos de las iglesias románicas de la Ruta del Serrablo es su bellísima localización, en pequeños pueblos del entorno del valle de Tena», resume la web Turismo de Aragón.
A pocos kilómetros también puedes encontrar la localidad de Aínsa, que es una villa que «se encuentra situada en la confluencia de los ríos Ara y Cinca, bajo la atenta mirada de Peña Montañesa. En su casco antiguo el tiempo parece haberse detenido en el medievo, no en vano está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico». A menos de 20 minutos si visitas Sarvisé también puedes encontrar pueblos como Fiscal, Fanlo y Buesa, tres pueblos precios a orillas del Pirineo aragonés.
Sarvisé corresponde al municipio de Broto un «precioso pueblo pirenaico formando dos barrios, unidos por un puente gótico destruido durante la Guerra Civil». «Entre sus construcciones destaca la Casa del Valle, con su torre defensiva del siglo XVI que sirvió de cárcel durante varios siglos. En sus ennegrecidas paredes todavía se conservan los grabados plasmados por los presos para combatir el tedio. En su iglesia de San Pedro Apóstol del siglo XVI te llamará la atención su torre defensiva almenada, así como su portada esculpida», destaca la web que promociona el Turismo de Aragón.
Así que ya tienes claro que si en los próximos puentes que llegan a España en los próximos meses de octubre y noviembre quieres hacer un viaje, hacer una visita a Sarvisé es totalmente recomendable. El pueblo de España que tiene su propio Monte Fuji y que es un destino ideal para los grandes amantes del senderismo y de la naturaleza.