Coronavirus

La OCU publica cuáles son las 5 mejores mascarillas de supermercado

La OCU ha analizado mascarillas que se venden en 11 supermercados diferentes

Alcazar de San Juan
Un juez ha anulado la obligación de usar mascarillas en todo momento en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La pandemia del coronavirus ha introducido en nuestro día a día un elemento esencial: la mascarilla. Su demanda se ha disparado ante la obligatoriedad de su uso, así que las principales cadenas de supermercados de nuestro país ya las venden a través de sus marcas blancas. En las últimas horas la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado el TOP 5 de mascarillas de supermercado. ¡Estas son las mejores!

5. Mascarilla higiénica desechable Inca Market – Alcampo / Mascarilla quirúrgica desechable Jocca Pharma – Aldi

En el quinto puesto en el ranking nos encontramos con un empate técnico. Las mascarillas de Alcampo y Aldi obtienen 81 puntos sobre 100, y la OCU las considera de muy buena calidad.

Las de Alcampo se venden en paquetes de cinco por 2,95 euros, mientras que las de Aldi están a la venta en paquetes de 10 y vale 5,99 euros.

4. Mascarilla desechable Teachealth – Eroski

La mascarilla desechable de tres capas que vende Eroski obtiene 82 puntos en el análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios. Del mismo modo que las de Aldi y Alcampo, están consideradas de muy buena calidad. Destaca especialmente su eficacia de filtración.

El paquete de 50 mascarillas vale 29,90 euros.

3. Mascarilla desechable Jiangsu Excellence – Lidl

En relación a la calidad, las mascarillas de supermercado Lidl obtienen la «medalla de bronce». Las instrucciones y el etiquetado han obtenido un 100/100, mientras que la eficacia de filtración ha conseguido una puntuación de 96.

El paquete de 10 mascarillas tiene un precio de 5,99 euros.

2. Mascarilla médica tres capas Mask4U – DIA

DIA fue una de las primeras cadenas de supermercados en lanzar sus propias mascarillas, y según la Organización de Consumidores y Usuarios son una «compra maestra». En el apartado de eficacia de filtración obtienen 92 puntos.

El paquete de 10 unidades vale 6 euros.

1. Mascarilla higiénicas no reutilizables Deliplus – Mercadona

Y, por último, el primer puesto en el TOP 5 es para las mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus, a la venta en Mercadona. Han obtenido 87 puntos en el estudio, y su principal ventaja es la excelente eficacia de filtración que ofrecen.

El paquete de 10 mascarillas cuesta 6 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias