Redes sociales

Misterio resuelto: esto es lo que significan los símbolos de los medicamentos

Esto es lo que significan los símbolos de los medicamentos, un enigma que por fin se ha resuelto gracias a las redes sociales.

La oferta de trabajo soñada: hasta 100 euros la hora por ver vídeos en TikTok

La palabra española que vuelve locos a los extranjeros: una profesora estadounidense se queda en shock

Misterio resuelto: esto es lo que significan los símbolos de los medicamentos
Misterio resuelto: esto es lo que significan los símbolos de los medicamentos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esto es lo que significan los símbolos de los medicamentos, un enigma que por fin se ha resuelto gracias a las redes sociales. Un farmacéutico con cuenta en Tiktok ha podido resolver un misterio que lleva años afectándonos. Es uno de los elementos que nos ha causado mayor expectación. Los medicamentos son algo desconocido que solo unos pocos especialistas entienden y que pueden darnos más de una sorpresa inesperada. Por fin se resuelve el misterio y podremos saber qué es lo que nos han recetado y cómo nos puede afectar.

Esto es lo que significan los símbolos de los medicamentos

@farmatop_ Seguimos revelando secretos farmacológicos 😉 Para tu salud y bienestar piensa Top, piensa en Farmatop. www.farmatop.es #farmaciaonline #parafarmaciaonline #farmatop #farmacia #parafarmacia #belleza #salud #cosmetica #saludybienestar ♬ sonido original – FarmaTop

Los envases de los medicamentos esconden unos símbolos que debemos tener en cuenta para poder determinar cómo aplicarlos. Estamos ante elementos que nos pueden ayudar a saber qué tenemos en casa y como poder usarlos de la mejor forma posible. Esto es lo que te han recetado si ves estos símbolos:

  • Círculo mitad negro y mitad blanco: Mucho cuidado con estos elementos son psicotrópicos. Pueden tener efectos secundarios muy fuertes y afectar directamente al comportamiento o a la memoria.
  • Reloj de arena: Este símbolo que haya escondido en muchos medicamentos indica la caducidad de este elemento. Quiere decir que se trata de un medicamento que tendrá que consumirse antes de los 5 años. Un ejercicio de salud doméstica es retirar todos los medicamentos que tienen una caducidad menor o quizás ya están caducados.
  • Triángulo negro: Estos medicamentos deben seguirse de cerca, el médico los ha recetado para mantener un seguimiento constante, requieren supervisión de un profesional.
  • Círculo completamente blanco índica que se trata de un medicamento que para recibirse se necesita receta. De lo contrario no se puede administrar, debe ser un médico el que lo considere necesario para tratar la enfermedad de esa persona.
  • Un coche dentro de un triángulo indica que se trata de un medicamento que afecta a la conducción, es importante no tomarlo si se conduce o no conducir durante su administración y los días posteriores. Sus efectos secundarios pueden poner en riesgo la vida de las personas en la carretera.

Estos son los símbolos que este farmacéutico con cuenta de TikTok nos ha revelado. Uno de los grandes misterios que nos ayudará a entender un poco mejor los secretos de este tipo de elementos que usamos a diario o cuando estamos enfermos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias