Juguetes

Juguetes de los 80: Blandi Blup

Para los que ya tienen una edad hay juguetes que marcaron épocas. Como el Blandi Blup, una especie de moco grande, con el que jugabas a estirar sin parar.

La gran parte de padres detestaban esa gran masa verde.
Juguetes de los 80: Blandi Blup

Para los que ya pasan de los 40 hay una serie de juguetes que marcaron épocas. Es el caso del Blandi Blup, una especie de moco grande, con el que jugabas a estirar sin parar.

Para los niños actuales es algo parecido a los slimes, pues básicamente sirve para lo mismo. Pero a diferencia de lo de antes, los slimes los puede elaborar el mismo niño.

La gran parte de padres detestaban esa gran masa verde que venía enfrascada en un potecito del mismo color. Pero los peques se lo pasaban en grande porque era algo diferente, una novedad de la que se habló y mucho.

El Blandi Blup original fue creado por la juguetera Mattel, en 1976, bajo el nombre de Slime. (de ahí que se asemeje a las pastas que vemos ahora, pero con menos colores y sofisticaciones). Mattel es conocido por todos porque comercializa una gran parte de los juguetes y entonces copaba la gran parte de este mercado.

Esta masa viscosa se podía pegar a todos los sitios, y a pesar de que los padres los querían eliminar, era prácticamente indestructible. Como hemos dicho, tenía pocos usos, básicamente masajearla hasta que uno se cansaba de ella. Su textura era muy fina, quizás más que los actuales slimes, y la gracia un poco era tocar esa masa que para muchos era algo realmente divertido.

Aunque no tenía un particular sabor agradable, a los niños les gustaba. Los mayores lo detestaban y por esto más de un Blandi Blup acabó pronto en la papelera. La verdad es que muchos niños lo pasaban bien al principio y luego se cansaban (como todas las cosas) y acaba en un rincón.

Para que no se quedara duro era necesario lavarlo con agua y jabón de vez en cuando. Había que tener especial cuidado de que no se cayera en la tierra porque entonces quedaba hecho un desastre. De la misma manera que quedan los slimes actuales que luego van a la basura directamente.

La diferencia es que la mayoría de masas viscosas actuales valen mucho menos e incluso pueden hacerse con detergente y algún que otro ingrediente. Entonces era un juguete algo caro y un poco inútil. ¿Lo recuerdas? ¿Cómo fue tu experiencia con el Blandi Blup?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias