España

La impresionante cascada de más de 100 metros que esconde este lugar de España

Cascada en España
Cascada de Gerber

En España hay rincones maravillosos, entre ellos una impresionante cascada de más de 100 metros que te encantará descubrir. Estar en contacto con la naturaleza tiene múltiples beneficios para la salud tanto física como mental, así que merece la pena aprovechar el fin de semana para hacer la ruta de senderismo hasta la cascada del Gerber en la comarca del Pallars Sobirà, en la provincia de Lérida.

Cascada del Gerber

Se trata de una ruta circular muy sencilla, apta incluso para niños. Comienza en el parking situado en la carretera C-28, donde se puede estacionar el coche. El recorrido es de cuatro kilómetros, y se tardan unas dos horas en completarlo disfrutando del paisaje.

La ruta atraviesa el bosque del Gerdar, así que en los meses de verano el ambiente en fresco por la frondosidad de los árboles. Una vez finaliza el bosque, el recorrido continúa por las vertientes de las montañas, con prados de hierba donde puedes sentarte y contemplar el maravilloso entorno natural.

El final de la ruta es un poco pedregoso, pero son apenas 500 metros hasta la cascada del Gerdar. Hay unas escaleras de madera por las que puedes subir para observar la cascada en todo su esplendor.

Se trata de una de las rutas de senderismo menos conocidas de Cataluña, lo cual es un gran punto a favor porque así puedes disfrutar de ella con paz y tranquilidad en cualquier época del año.

Lagos del Valle Gerber

Además de descubrir la impresionante cascada, es interesante conocer los lagos del Valle de Gerber, en el Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici. Existe una ruta muy sencilla que permite conocer siete de los lagos.

Al igual que el recorrido que lleva hasta la cascada, este es muy sencillo, de carácter familiar. Comienza en el parking de La Peulla y asciende con suavidad en diagonal a través de la entrada del valle, que se encuentra a 2.000 metros de altura.

Tras media hora, llegarás a un pequeño lago glaciar. Una vez allí, el sendero continúa hasta el estanque pequeño, rodeado de roca muy bonito. La siguiente parada es el estanque Gerber, el más grande de la zona. Puedes quedarte en el entorno del lago principal.

Si lo prefieres, puedes continuar la ruta, pero a partir de este punto ya se complica. El recorrido completo tiene una distancia de 12 kilómetros y se tardan unas cinco horas y media en completarlo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias