Películas

El Hoyo: 5 curiosidades de la película que triunfa en Netflix

¡Detalles de lo más interesantes!

El Hoyo: 5 curiosidades de la película que triunfa en Netflix
El Hoyo

El Hoyo se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix. Una película que transcurre en una cárcel vertical en un futuro distópico, y que ya han visto millones de usuarios en la plataforma. A continuación te contamos algunas de las curiosidades más destacadas de ella.

Comida

Uno de los aspectos más relevantes de la películas es la comida. Cuando el protagonista se encuentra en los niveles más bajos de la prisión vertical, la comida debe aparecer como si hubiera pasado por cientos de manos. Para conseguirlo, el equipo artístico ponía sobre la plataforma los restos del catering y de los restaurantes cercanos. Si esto ya suena desagradable, hay que tener en cuenta que el rodaje tuvo lugar en verano, así que con el calor la comida desprendía un olor en muchos casos insoportable.

Zorion Eguileor

Zorion Eguileor, el actor que interpreta a Trimagase, es casi el único personaje que come en El Hoyo. El equipo artístico colocaba en la plataforma comida de verdad en puntos estratégicos, entre restos y desperdicios. Sin embargo, se metía tanto en su papel que terminaba comiendo de todo.

Alexandra Masangkay

Alexandra Masangkay interpreta a Miharu, la mujer que todos los meses desciende en la plataforma buscando a su hijo. Alexandra es actriz, y también cantante y bailarina. Participó en la octava edición de OT, y quedó en cuarta posición.

Iván Massagué

La interpretación de Iván Massagué, que da vida al protagonista, es extraordinaria. El guión exigía que perdiera 12 kilos, y lo consiguió en apenas seis semanas con ayuda de un nutricionista.

Niveles

Una de las grandes cuestiones de los espectadores tiene que ver con el número de niveles que se crearon para rodar la película. Pues bien, aunque en El Hoyo hay más de 300 niveles, apenas se crearon dos. Todos los demás fueron añadidos digitalmente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias