Curiosidades

Haz caso a la NASA: esta es la planta que debes tener en tu casa sí o sí

Haz caso a la NASA: esta es la planta que debes tener en tu casa sí o sí
Haz caso a la NASA: esta es la planta que debes tener en tu casa sí o sí

Las plantas de interior son un recurso decorativo perfecto para cualquier espacio, tanto en el hogar como en oficinas, locales y demás espacios de trabajo. La NASA recomienda una planta interior por encima de todas las demás, una que utilizan en sus instalaciones desde hace más de 30 años gracias a sus beneficiosas propiedades.

Este tipo de plantas son ideales para personas que viven en pisos que tienen poca luz o que no tienen mucho tiempo o maña para cuidarlas, ya que por sus características se adaptan muy bien a ese tipo de condiciones. Por suerte hay una gran cantidad de plantas que puedes poner en el interior de tu hogar y sacarles el mayor partido en todos los sentidos posibles.

La Sansevieria, la planta recomendada por la NASA

La Sansevieria es una planta de interior tan resistente que incluso la NASA la recomienda, ya que desde el año 1989 la tiene incluida en su lista de plantas purificadoras del aire que se deberían tener en el hogar y en cualquier espacio interior gracias a sus propiedades. Los espacios cerrados influyen en el deterioro de la salud de las personas, y este tipo de plantas contribuyen a mejorar ese ambiente.

Haz caso a la NASA: esta es la planta que debes tener en tu casa sí o sí

Se trata de una de las plantas que más inciden en la mejoría del ambiente, y además es una planta preciosa ideal para cultivarse tanto en interiores como en exteriores. Es especialmente resistente a los espacios con poca luz, en los que sobrevive sin problemas, y debes saber que la exposición directa a los rayos del sol puede decolorar sus hojas.

Esta planta tiene su origen en Sudáfrica y se la conoce también como “lengua de suegra” o “lengua de tigre” por la forma de sus hojas, que son afiladas y con terminación en punta, de un precioso color verde intenso con matices grisáceos y filos almarillos a los lados. Su estética es espectacular, ideal para decorar cualquier espacio y así aprovechar tanto su belleza como su funcionalidad. Debes tener claro que es una planta de crecimiento lento que dará 3-4 hojas cada año.

Las 5 mejores plantas de interior

Esta es una de las plantas de interior recomendadas por la NASA, que destacan también la utilización de otras como Potus, Flor de la Paz, Palmera de bambú y Árbol del caucho. Todas ellas son plantas perfectas para adaptarse a las condiciones de poca luz y temperatura variable que suele haber en espacios interiores.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias