Salud

Estas son las drogas más peligrosas y adictivas del mundo

Drogas peligrosas y adictivas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las drogas son sustancias químicas que se fabrican para alterar de alguna forma el funcionamiento del organismo. Existen diferentes tipos de drogas y formas de clasificarlas, pero por lo general se dividen según los efectos que provocan: estimulantes, depresoras y alucinógenas. Pues bien, resulta de especial interés conocer cuáles son las drogas más peligrosas y adictivas del mundo.

Heroína

La heroína es una de las drogas más conocidas a nivel global. Se administra por vía intravenosa y puede ser hasta cuatro veces más potente que la morfina. Además, sus efectos empiezan muy rápido tras adminustrarla. Se caracteriza por producir una dependencia a nivel físico y piscológico muy intensa.

El riesgo de muerte es muy alto ya que apenas se necesita una dosis cinco veces más fuerte de lo normal para causar una sobredosis. La proporción es de 1:5, mientras que la de la marihuana o el LSD es de 1:1.000.

Metanfetamina de cristal

La metanfetamina de cristal, más conocida simplemente como cristal, es una droga estimulante muy adictiva que afecta al sistema nervioso central. Aumenta la actividad y produce una sensación general de bienestar (euforia, alegría…) y los efectos pueden durar hasta 12 horas.

Los adictos a esta sustancia pueden estar despiertos durante varios días ya que bloquea las señales de la fatiga, el sueño y el hambre, lo que provoca un gran agotamiento.

Éxtasis

El éxstasis, o MDMA, es una de las drogas que más se utilizan en el ocio nocturno. Se trata de una sustancia alucinógena y estimulante, que distorsiona la percepción de tiempo y espacio y hace que las experiencias sensoriales se disfruten en profundidad.

El consumo de éxtasis produce euforía e hiperactividad, y su uso a largo plazo genera un gran deterioro cognitivo. Aunque se puede consumir de distintas formas, la más habitual es la vía oral.

Polvo de ángel

Y, por último, el polvo de ángel, una droga que también recibe el nombre de PCP. Tiene efectos alucinógenos y antiguamente se utilizaba como anestésico, pero se prohibió porque los efectos secundarios eran terribles: confusión, desorientación, delirio…

Altas dosis de polvo de ángel pueden provocar alucionaciones extremas muy similares a las de la esquizofrenia. Un estado de psicosis acompañado de catatonia, pensamiento desordenado, delirios, paranoia…

Estas son las drogas más peligrosas y adictivas del mundo. Según datos oficiales de Naciones Unidas, cada año mueren en el mundo 253.000 personas por el consumo de drogas, siendo América del Norte y Oceanía las zonas más afectadas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias