Redes Sociales

Esta es la tarta de croqueta viral que no dejarás de comer

Lo que parece un sueño se ha hecho realidad con una receta viral que ha conquistado a medio mundo, podrás aprender a preparar una tarta de croqueta

Trucos para hacer las mejores croquetas caseras

Comunicado de la OCU sobre la crema Nivea de lata: esto es lo que ha dicho

Soy jardinero y este es el truco que recomiendo para que los jazmines exploten de flores esta primavera

Esta es la tarta de croqueta viral que no dejarás de comer
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo que parece un sueño se ha hecho realidad con una receta viral que ha conquistado a medio mundo, podrás aprender a preparar una tarta de croqueta. Una elaboración no muy complicada y un acabado digno de un chef profesional hará que puedas crear un plato de esos que destacan.

Hay una cuenta que debes seguir en redes sociales para poder estar al día de unas recetas que son impresionantes. Vas a poder descubrir los platos más sorprendentes de la mano de un cocinero que ha sido capaz de hacer posible, lo imposible. Toma nota de una de esas recetas con las que conquistar a medio mundo.

La receta viral que no dejarás de comer

David y Sandra son los protagonistas de @comecondavidysandra, una cuenta en la que vas a descubrir todo un mundo de sabores que se ha convertido en tendencia. Vas a poder probar en primera persona una de sus ideas más descabelladas o sinceras, en esencia se trata de cocinar un plato de esos que seguro que gustan.

Hay pocas cosas en el mundo más placenteras que una cerveza fresca combinada con una croqueta recién hecha al llegar a casa o en nuestro bar de referencia. Disfrutar de la tranquilidad de este momento en el que nos deleitaremos en este mar de sabores, texturas y temperaturas.

El primer bocado crujiente que nos hace ya poner en alerta de lo que está a punto de llegar, a travesamos el rebozado de una croqueta que nos sumerge en un mar de bechamel y el sabor que más nos guste. Crujiente y cremoso, caliente y frío por efecto de la cerveza o el vino con el que quieras acompañar esta croqueta.

Los mayores las disfrutamos, pero hay pocos niños que no dejen las croquetas en el plato en esos días especiales en los que les deleitamos con este manjar. Es uno de los primeros platos que empiezan a comer, son de lo más recomendables si son caseras, llevan una buena cantidad de leche, un poco de harina para la bechamel y el relleno que más les guste, desde una merluza fresca desmenuzada, hasta unos trocitos de jamón o de pollo al horno, las posibilidades son enormes.

Es un buen básico que gracias a la idea de esta cuenta de Instagram se ha convertido en viral. Te proponemos cómo cocinar esta deliciosa tarta en un abrir y cerrar de ojos.

Tarta de croqueta receta

El primer paso para hacer esta tarta, además de preparar un molde redondo en el que poner la masa de las croquetas, es hacer este básico. En el vídeo vemos como la hacen rápidamente con algún error, es demasiado líquida. Para que quede bien, ponemos más cantidad de harina. Quedará un poco más sólida, siguiendo una receta tradicional de croquetas.

Ingredientes:

  • 180 gramos de jamón
  • 2 huevos
  • 300 ml de leche
  • 50 gramos de harina
  • C/n pan rallado
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña
  • Sal

Elaboración de la masa de croquetas de jamón

Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise; cortamos el jamón en dados pequeños.

Calentamos en una sartén el aceite de oliva y después agregamos la mantequilla; una vez que se derrita pochar la cebolla con un poco de sal durante 5 minutos. Cortamos de jamón

Incorporamos a la sartén el jamón y cocinamos durante unos 20 segundos, si lo cocinas más soltará mucha sal; añadimos la harina, mezclamos bien mientras se cocina poco menos de 1 minuto.

Vertemos en la sartén la leche y el caldo de pollo lentamente y seguimos cocinando a fuego medio y removiendo con varillas hasta que comience a espesar. Rectificamos la sal, aunque con el jamón, no tendrías que necesitarla.

Esta es la masa que irá directamente sobre el molde de pastel que tenemos preparado. Nos faltará un elemento esencial.

Le añadimos el pan rallado por encima y si queremos crear un baile de texturas un poco de galleta maría picada.

Al final de este recorrido tendremos la tarta de croqueta más deliciosa del mundo. Muchos han calificado esta receta como la más recomendable del siglo. Se ahorran el paso de tener que rebozar las croquetas por el pan rallado y el huevo y el sabor es el mismo. En esencia lo que más nos gusta de las croquetas es sin duda alguna el sabor de esta masa que es lo que marca la diferencia.

Hemos añadido algunos extras y una forma de cocinar el jamón que las hace apta para todos. Teniendo en cuenta que el jamón al estar crudo no se puede comer en determinados momentos de la vida, con un toque de cocción tendrás una tarta de croquetas que todo el mundo puede comer y es espectacular.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias