España

Las dos increíbles playas de España que están entre las mejores 25 del mundo

Las dos increíbles playas de España que están entre las mejores 25 del mundo
San Sebastián
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si estás pensando en las vacaciones de verano y te apetece disfrutar de un plan de sol y playa, te gustará saber que hay dos playas de España que se han colado entre las mejores del mundo. Tripadvisor, la plataforma líder en guías de viaje online, ha publicado esta semana su TOP 25 de playas e nivel global.

Las mejores playas del mundo

Para elaborar el ranking, la plataforma analizó decenas de millones de opiniones de playas de todo el mundo enviadas por millones de viajeros en el último año.

El primer puesto es para la Baia do Sancho, situada en Fernando de Noronha (Brasil). Un auténtico paraíso natural situado en el Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Aunque el acceso a la playa es un poco complicado, merece la pena el esfuerzo por el increíble paisaje. Es un lugar estupendo para el buceo y la observación de tortugas.

La medalla de playa es para Eagle Beach, situada en Palm – Eagle Beach (Aruba). En 2022 fue nombrada la mejor playa del Caribe por el ‘Travelers Choice’. De arena blanca y agua cristalina, es un sitio estupendo para la práctica de deportes acuáticos. La tercera posición la ocupa Cable Beach, ubicada en Broome (Asutralia). Tiene una longitud de 22 kilómetros y los viajeros la definen como una playa en el Caribe pero con el agua un poco más fría. Todos coinciden en que es una playa maravillosa.

Las playas de España más increíbles

La playa de la Concha (San Sebastián) ocupa el puesto número 15 del ranking elaborado por Tripadvisor. Sin lugar a dudas, es uno de los mayores atractivos de la ciudad vasca. Considerada la mejor playa urbana de Europa, tiene una longitud de 1,35 kilómetros y una anchura de 40 metros. Es un espacio muy recomendable para dar un paseo por la costa no solo en verano, sino durante todo el año. Además, la playa de la Concha tiene vistas a la isla de Santa Clara, a la cual se puede llegar en barco.

La playa de Muro (Mallorca) se encuentra en la posición número 17. Una larga playa de arena blanca y aguas azuladas que está perfectamente equipada. Cuenta con zonas de hamacas y sombrillas y no es muy profunda, así que es un lugar estupendo para familias con niños. Es necesario caminar bastante lejos para que se empiece a notar la profundidad. Además, el acceso es muy sencillo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias