Playa

El pueblo español que destaca ‘The Telegraph’ para ir a la playa

ahogamientos
Alertan del número de ahogamientos en España.

Es complicado elegir una playa a la que ir a descansar en España. Pues de norte a sur y pasando por las islas son todas estupendas con cantidad de servicios y rincones que destacan por su color azul y arenas doradas. Debes saber cuál es el pueblo español que destaca The Telegraph para ir  a la playa.

Es un pueblo marinero y de película que cuenta con diversidad de calas para que ir al mar sea una importante experiencia.

El pueblo español que destaca The Telegraph

Este pueblo está en la isla de Mallorca, en Balares, concretamente es Santanyí y lo encontramos en la zona suoriental de esta importante isla que cada año atrae a turistas de todo el mundo.

Este pueblo es tentador. No solamente por sus playas si no también por el paisaje de sus calles y casas. Desde el diario británico destacan precisamente su paisaje, calles, y también algunos de sus monumentos como la iglesia de Sant Andreu.

Lo definen como un pueblo tranquilo , siempre comparado con otros lugares de Mallorca mucho más habitables. Pero no por ello no es turístico porque hay zonas que ellos explican que es mejor evitar. Es la Cala d’Or (de mayores dimensiones) que por su belleza y popularidad puede verse pero mejor escapar de ella porque aquí sí puede haber más gente especialmente en los meses claves para las vacaciones, en verano.

La ensalzan porque es de pequeñas dimensiones y esto es lo que en parte le hace más especial. Porque no contiene masificación en verano, donde las personas se conocen y se puede ir a la playa gracias a sus diversas calas y gran belleza en paisajes.

También comentan de este pueblo que presenta un paisaje llano con calles estrechas bien bellas y que además dan sombra. En The Telegraph resaltan más cosas de Santanyí como es la buena comunicación y que está cerca de Palma de Mallorca.

Si bien hay pocos hoteles para alojarse, también explican que no es una zona de cantidad de bares (como otras), pero que se come bien con diversos restaurantes donde probar la típica cocina mallorquina.

En este lugar hay también mercados donde comprar productos artesanales locales. Así se recomiendan tanto gastronomía como ropa y arte. En definitiva, de aquellos sitios que te enamoran con sólo pisarlo y que por esto es destino de muchos y puede ser también tuyo siempre que puedas huir de la masificación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias